Ubrooklyn TourHoy hemos hablado con el director del CD Ubrooklyn, Antonio Moreno, que nos ha explicado cómo se está desarrollando su VII Tour Ubrooklyn 3X3 Total Spain, una gira con la que pretende llevar su filosofía y espectáculo baloncestístico a todas las capitales de provincias de España, con la colaboración de los clubes más señeros de cada ciudad. En el día de hoy se encontraba en Valladolid, después de haber estado en lugares como Zamora, Valladolid, Cáceres, Madrid, Lugo, Ourense, A Coruña, Madrid, Segovia, Pontevedra, Salamanca, Ciudad Real, Almendralejo, Almansa, Cuenca o Guadalajara. Su intención es completar la gira a finales de mayo para celebrar una gran final en Ubrique el 5 de junio, con los ganadores de cada ciudad.

Fútbol: El Ubrique UD senior adelanta su partido a mañana sábado su partido correspondiente a la 22ª jornada de la 3ª Andaluza frente al Atlético San roque, que se disputará en el Antonio barbadillo a partir de las 13 horas. Los otros dos equipos que juegan  este fin de semana también lo harán mañana, el Ubrique UD juvenil ante el San Fernando CD Isleño y el Ubrique UD prebenjamín ante el Bornense Atlético.

Baloncesto: Dos partidos que se juegan hoy viernes fuera de casa. El CABU junior se mide al DKV Jerez, mientras que el Fercave CABU infantil B visita la casa del único equipo invicto de su grupo, el Adesa’80 B.

Atletismo: En lo referente a carreras populares, el domingo se disputarán la XXXVI Carrera Popular Día de Andalucía en Chipiona y la V Carrera Popular Parque Tamarguillo, en Sevilla. El lunes se celebrará también la II Carrera Popular por el Síndrome de Rett en Cádiz. En cuanto a las carreras por montaña, destacamos la IX CXM Sierra Elvira, en Atarfe (Granada), prueba puntuable para la Copa de Andalucía de CXM que se celebra mañana sábado, mientras que el domingo se disputa la II Víboras Trail en Algodonales, prueba de 23 kms.

Ciclismo: En primer lugar, el domingo la Federación de Asociaciones de Vecinos ’88 Ubrique Sierra’ organiza el Día de la Bicicleta, una actividad encaminada para la promoción del uso de la bicicleta y orientada sobre todo a que los menores disfruten de un día de convivencia con todos los amantes de la bici. Por ello, la Asociación Ciclista de Ubrique, que colabora con la actividad, adelante su ruta del calendario cicloturista a la jornada del sábado. Será la 4ª y el recorrido es ‘Ubrique – Mesa Jardín – Las Abiertas – Algar – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 95 kms. Por su lado, el Grupo de los Pereas harán su 22ª salida, ‘Ubrique – Mojón – Presa de los Hurones – Ubrique’, de 90 kms. En lo puramente competitivo, Jorge López Janeiro sigue ultimando su preparación para la Absa Cape Epic participando este domingo en el II Rally BTT CC Puerto Real, puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Provincial de Cádiz.