El CD Elio perdió 2 – 3 ante el conjunto grazalemeño de Zulema, lo que unido a las victorias de sus rivales directos, le hace perder un poco de distancia con la zona noble de la tabla. El equipo blanquirrojo suma ya dos derrotas por tres victorias, que le permiten al menos ocupar la 5ª plaza, a seis puntos del líder. Hoy hemos conocido un poco más de este conjunto, ya que hemos hablado con uno de sus componentes, Neuver González, que nos ha explicado las expectativas que tiene esta temporada tras haber disputado las dos últimas finales de los trofeos más importantes (Maratón y Peña Sevillista) y las novedades que presenta el CD Elio en la configuración de su plantilla, considerado por muchos como el equipo que mejor se ha reforzado.

El resto de la jornada nos ha dejado la victoria de Revolución La Freskita sobre Pinturas Rafa por 2 – 6, al igual que las de Estudiantes Panadería Sánchez sobre Autoescuela La Sierra WASP (9 – 0), Marca 91 sobre Los Patos (2 – 3) o del Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva sobre Bar La Plaza por 2 – 1. Por su parte, Leyton Construcciones y Reformas sumó su segunda victoria ante Don Odón (5 – 1) al igual que la Mandarina que ganó a Pub Metropol por 5 – 2.

En Primera, el CD Grazalema se coloca como nuevo líder en solitario gracias a la importante victoria ante un duro rival como Rácing Panteras, al que derrotó por 4 – 2. A pesar de esto, el equipo que tiene la mejor racha es el Donde FS, que regresaba tras la jornada de descanso imponiéndose sobre un duro Panadería San Antón por 3 – 4. El duelo de la jornada entre Brile 1979 y Fran Generali terminó en tablas (2 – 2) con lo que ambos dejan de coliderar la Primera y se quedan a dos puntos del Grazalema. Reseñable también fue la victoria de Oasis Lounge Pub ante Autoescuela Celia por 4 – 1 y la primera victoria del CD Cai ante Bar las 4 Esquinas por 4 – 5. En nuestro repaso a Primera hemos charlado con Adrián Rosas, componente del Donde FS, el equipo que está llamada a ser el rival a batir y el más claro candidato al título liguero y al ascenso.

En Segunda hubo cambio de líder, ya que Leyton Atlético descansó. Esto fue aprovechado por Kiboca y Los Cosmos Bodegón Juan Gómez que ganaron a Bar Laurel Tapas (3 – 5) y Los Cuervos (5 – 2) respectivamente y pasan a coliderar la tabla con el mismo número de puntos.

Indignación en el Ubrique FS

El Ubrique FS cayó el sábado ante Aguatec Piscinas Chiclanas por 1 – 2 en un encuentro igualado y con muy poco fútbol. Los visitantes se adelantaron nada más empezar el encuentro, pero antes del descanso el Ubrique FS fue capaz de empatar. Los locales dominaron la posesión y buscaron más la portería rival, mientras que  los chiclaneros esperaban su ocasión para salir a la contra, cosa que ocurrió y sirvió para poner el definitivo 1 – 2. El Ubrique FS creó muchas más ocasiones que su rival, pero, unas veces por la buena actuación del meta visitante y otras por la falta de puntería, nunca fueron capaces de volver a perforar la portería chiclanera, estrellando incluso dos balones en los palos, uno de ellos a falta de pocos segundos para el final.

Pero este partido quedó en un segundo plano tras conocer la kafkiana resolución del Barriada El Olmo – Ubrique FS por parte del Comité de Competición, suspendido el sábado anterior en San Fernando por invasión de público cuando restaba más de un minuto para el final y el marcador indicaba un 5 – 5. Basándose en el acta del partido, este Comité ha sancionado al Ubrique FS con la pérdida del encuentro por 3 – 0 y le resta tres puntos de su casillero. Del mismo modo, son sancionados el entrenador Mario Casillas con 10 encuentros y los jugadores Chaves y Mancilla con uno respectivamente (que ya cumplieron ante Chiclana). Por su parte, el Aguatec Piscinas Chiclana es sancionado con una multa de 60 euros. Todo esto contradice la versión de la comitiva ubriqueña sobre los incidentes registrados en Bahía Sur y la que la prensa provincial recogió posteriormente sobre los mismos, de lo que se deduce que el colegiado del encuentro no recogió en el acta lo sucedido en el partido, haciendo una valoración parcial y alejada de la realidad, ya que resulta raro que sea el equipo visitante el que pague los platos rotos tras una invasión de campo. Para más inri, este colegiado, natural de San Fernando curiosamente, se negó a entregar copia del acta tras el partido al Ubrique FS, argumentando que la mandaría directamente a la Federación.

Por su parte, el Ubrique FS va a mandar un recurso contra la sanción del Comité, así como ante la mala praxis del colegiado del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.