Cartel campus cádizUbrique ha sido una de las localidades elegidas para acoger este próximo verano uno de los campus que pondrá en marcha el Cádiz CF, junto a otras poblaciones como Conil, Alcalá del Valle, Casares y Chiclana. Este campus de verano, que se desarrollará desde el 27 de junio al 1 de julio en el complejo deportivo municipal, combinará durante actividades deportivas y lúdicas que buscan el aprendizaje deportivo óptimo de los niños entre los 6 y 14 años y la adquisición de hábitos deportivos saludables. Esta iniciativa, cuyo precio es de 95 euros,  se desarrollará de 10 de la mañana a las 14 horas, e incluye ropa oficial del Cádiz CF, invitación a un partido de liga, pase a favor para el Trofeo Carranza 2016, excursión, asistencia médica, asistencia de fisioterapia, piscina, seguro de responsabilidad civil y fiesta fin de campus en el Estadio Carranza. Para conocer un poco más sobre esta iniciativa, hoy hemos contado en nuestro estudios con la presencia del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, el coordinador del Campus 2016, Jesús Gallo, y el ojeador ubriqueño Antonio García Millán, con los que hemos hablado del Campus, del proyecto de cantera del Cádiz CF y de la actualidad del equipo amarillo, que la pasada semana conseguía virtualmente la clasificación para la fase de ascenso en lo que ha sido una temporada bastante irregular que esperan enmendar completando una gran fase de ascenso que culmine con el Cádiz CF en Segunda División.

Fútbol: EL Ubrique UD senior viaja a Puerto Real para enfrentarse al segundo clasificado de la Tercera Andaluza, La Salle, con la idea de recortarle tres puntos en la tabla, mientras que el Ubrique UD juvenil recibe a la Roteña UD en el último partido de la temporada. Por su parte, la Asociación Local de Fútbol celebra este domingo la tercera jornada del Trofeo de San Isidro.

Baloncesto: El CABU junior juega en casa ante el CB Medina Sidonia, mientras que el CABU mini B se desplaza a Rota para medirse al Don Bosco’88 y el CABU premini femenino lo hará a San Fernando para enfrentarse a la SD Candray. Del mismo modo, mañana sábado a las 19 horas se disputa en El Bosque  la final de los playoffs por el título de la Liga de la Sierra de Cádiz, en la que se enfrentarán los equipos  del CB Olvera y de El Bosque Baloncesto, que cuenta en sus filas con un amplio grupo de jugadores ubriqueños. Por otra parte, el Club Náutico de Sevilla, donde militan los jugadores ubriqueños  Rubén Jiménez y Pedro Esteban, jugará este fin de semana en Baza la final a cuatro por el ascenso a la Liga EBA, junto a los equipos del Meridiano Baza, CB La Zubia y Unicaja.

Fútbol Sala: Disputa de la tercera jornada del Trofeo Ignacio Peralta de fútbol sala. Además, las hermanas ubriqueñas Ana María y María de los Ángeles Pino Cabrera participan durante estos días en el VII Torneo Internacional del Día de la Victoria en Moscú como componentes de la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala.

Ciclismo: XV Cicloturista Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, organizada por la Asociación Ciclista de Ubrique, de 115 kms de recorrido y 2.500 metros de denivel y con la participación de unos 135 ciclistas. Por su parte, el Grupo Ciclista de los Pereas preparan para el domingo su 32ª salida, ‘Ubrique – Las Abiertas – Algar – Puerto de Gáliz – Ubrique, de 95 kms.

Senderismo: El equipo de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos participa mañana en la XXIII Travesía de Resistencia Los Alcornocales y el Estrecho, puntuable para la Copa de Andalucía de la especialidad.

Atletismo: VIII Media Maratón Vía Verde de la Sierra, de Olvera a Coripe.