Mañana se presentará oficialmente en Ubrique la segunda edición del Campus de Verano del Cádiz CF, un acto que contará con la presencia del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, y de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Este campus se celebrará en el complejo deportivo de Ubrique del 26 al 30 de junio, con la misma línea de trabajo que ya puso en práctica la entidad amarilla el año pasado y que tan buena acogida tuvo entre los participantes. De hecho, la sede de Ubrique fue de las más valoradas por la Fundación del Cádiz CF, por lo que desde el mismo momento en que se clausuró ya se adelantó la intención de repetir en la localidad serrana. Por todo ello, hoy hemos hablado con el ojeador ubriqueño del Cádiz CF, Antonio García Millán, que nos ha adelantado información sobre el Campus de Verano del Cádiz CF 2017 y además sobre la situación de los jugadores ubriqueños que pertenecen a alguno de los equipos filiales de la entidad cadista.

Por otro lado, el ubriqueño Ezequiel Suárez participó el pasado fin de semana en la octava edición de los 101 Km Peregrinos, una prueba de ultrafondo que tuvo como sede la localidad de Ponferrada y cuyo recorrido se desarrolló por buena parte de la comarca del Bierzo, en el conocido como Camino de Santiago de Invierno. De hecho, el objetivo, al igual que la prueba mítica de los 101 Km de Ronda, es completar esta distancia en un máximo de 24 horas. En esta edición, el itinerario discurrió por los caminos y sendas de los municipios de Priaranza del Bierzo (Villalibre de la Jurisdicción, Santalla del Bierzo, Villavieja, Paradela de Muces y Ferradillo), Borrenes (San Juan de Paluezas, La Chana, Orellán y Voces), Carucedo (Lago de Carucedo, Médulas y Campañana) y Puente de Domingo Flórez (Salas de la Rivera y Yeres).

El vencedor de la prueba fue Raúl Delgado, que empleó un tiempo de 9h41’54’’, por delante de Aitor Franco (10h07’54’’) y Javier Copete (10h50’26’’). Ezequiel Suárez finalizó en la 104ª posición de la general con 16h16’39’’. Sobre esta peculiar prueba hemos hablado hoy con el corredor ubriqueño, un fijo en las salidas de las pruebas de ultrafondo de Andalucía que en esta ocasión decidió conocer y probar suerte en una prueba en el norte de España, resaltando el buen ambiente y la belleza de los parajes que recorrieron.

En otro orden de cosas, la ciudad de Jerez de la Frontera acogió el pasado domingo la primera edición de la Sherry Maratón, prueba que finalmente fue de 45 km y que recorrió los paisajes de viñedos de la localidad jerezana. El ganador de la prueba fue Cristóbal Ortigosa, que cruzó la meta con 2h55’14’’, seguido de Manuel Gatón (3h16’44’’) y Manuel Jesús Fernández (3h19’45’’). El ubriqueño Juan de Dios Mateos finalizó en la 5ª plaza de la general y 1ª Máster con 3h33’08’’.