Gol Peluca San FernandoEl Campo Municipal Bazán dejó de ser un talismán para el Ubrique UD, que todavía no había perdido en sus enfrentamientos en tierras isleñas ante el San Fernando B, cayendo el pasado sábado por 2 – 1. El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose, aunque los locales controlaban más el balón pero siempre por la retaguardia. Su juego ofensivo se basó en balones largos a las bandas y al espigado delantero Bataller. A pesar de todo, fue el Ubrique UD el que se puso por delante en el marcador gracias al gol de Antonio Domínguez ‘Peluca’ en el minuto 13. El delantero ubriqueño se metía en el borde del área chica para recortar a defensa y portero y, tras perder el control del esférico, éste le volvía para ponerlo, por bajo y pegado al palo, dentro de la portería. De nuevo el Ubrique UD se ponía por delante fuera de casa y de nuevo desaprovechaba esta ventaja inicial. Tan solo 5’ después, Israel Muchet controlaba un balón de espalda a la defensa ubriqueña ayudándose con la mano sin que el colegiado López Oñate lo apreciara, para disparar un fuerte tiro que rechazó Carlos Pérez, pero de nuevo el rechace caía en los pies de Israel Muchet, que tras acomodarse otra vez el balón con la mano batía a Carlos. Incertidumbre e indignación en los ubriqueños, que pagaron con creces unos minutos de desconcierto, ya que tan solo cuatro minutos después Bataller remataba de cabeza de manera impecable una falta botada al borde del área.

Ubrique UD San Fernando jugadaA partir de ahí, el equipo local se encerró un poco más atrás y busco las rápidas salidas a la contra. Los ubriqueños gozaron de dos o tres ocasiones claras, destacando un balón que Lolo estrello en la parte exterior del poste. Los últimos minutos fueron de búsqueda del empate por parte de los visitantes, pero el marcador ya nos e movería. Hoy hemos hablado de este partido con el capitán del Ubrique UD, Carlos Gil, que ha lamentado de nuevo que el equipo no haya rematado fuera de casa el buen trabajo realizado, aunque se ha mostrado confiado en que los resultados llegarán más pronto que tarde en un equipo en el que ha habido importantes cambios en su plantilla.

Por su parte, el Ubrique UD juvenil cayó en casa por 2 – 4 ante el San Fernando CD, desaprovechando una buena ocasión para haberse llevado los 3 puntos, después de un gran trabajo de entrega y lucha que no fue suficiente ante los propios errores. El Ubrique UD llegó al partido con un número considerable de bajas, hasta el punto de que Paco Villa tuvo que tirar de algún jugador del equipo cadete. Los isleños se adelantaron en el minuto 14 por mediación de Óscar Oliva, pero tan solo dos minutos después Francis lograba el gol del empate. Los locales gozaron de más ocasiones, pero ninguna de ellas claras, por lo que la primera parte concluyó con el empate a un gol. En la segunda mitad los serranos salieron más enchufados y, fruto de ello, llegaría el gol de Parra de cabeza en el minuto 51. Sin embargo, y cuando la cosa pintaba mejor para los locales, una pérdida de balón en el centro del campo propició una contra isleña 11 minutos después, lo que sumado a otro error defensivo que terminó constando otro gol, permitió al San Fernando CD dale la vuelta al marcador. Finalmente y con el Ubrique UD volcado buscando el empate, llegaría el definitivo 2 – 4.

Por su parte, el Ubrique UD benjamín sigue con su idílica racha de inicio de campeonato y sumaba su quinta victoria consecutiva ante el CD Xerez Distrito Norte, al que derrotó por 2 – 6, con goles de Adriano Venegas (2), Daniel Bohórquez (3) y Arturo Medinilla. A los 7 minutos, los ubriqueños ya ganaban por 0 – 2, aunque antes del descanso los jerezanos fueron capaces de empatar. En la segunda mitad, el Ubrique UD dominó claramente y eso se reflejó en el marcador que terminó con el contundente 2 – 6.

Menos goles hubo en el Ubrique UD – Pueblo Nuevo La Granja de la categoría prebenjamín, que terminó con empate a un gol tras un choque muy igualado. El Ubrique UD plantó cara al equipo que hasta entonces ocupaba el liderato de la categoría y puso las ocasiones, aunque no la puntería. Los visitantes se adelantaron de penalti en el CABU - DKV San Fernando Bminuto 7 y con esa ligera ventaja se mantuvieron durante todo el choque. Los locales lo intentaron y derrocharon  lucha, obteniendo su premio en el 46’, gracias al gol de falta directa de Giovanni Jaén.

En cuanto al baloncesto, el CABU mini se alzó con el torneo amistoso que se disputó en Ubrique el pasado sábado. Los de Juan Luis Esteban superaron en la final al CB Puerto Real por 63 – 42, mientras que DKV El Puerto se hacía con la tercera posición tras ganar al DKV Arcos.

Por su parte, el Fercave CABU infantil A volvió a ganar en esta fase previa. En esta ocasión se deshizo del DKV San Fernando B por 63 – 42.

Etiquetado en: