Los PereasEste próximo domingo arranca el calendario de rutas del Grupo Ciclista de Los Pereas, que una vez más contará con 40 rutas que se extenderán hasta el mes de julio con unas propuestas de recorridos muy similares a la de la pasada temporada. Para este curso han introducido algunos cambios de consideración,  como la no puntuabilidad de algunas rutas por caer en fechas cercanas a algún evento o fiestas. Del mismo modo, no puntuarán las salidas incompletas o medias salidas y se establecen dos categorías en la clasificación de montaña: una para los de menos de 50 años y la otra para los mayores de 50. Por ello, hoy ha estado con nosotros uno de los componentes de los Pereas, Pepe Gómez, que nos ha explicado las novedades que van a introducir este año y el recorrido de la primera ruta, que se recorrerá el domingo, ‘ Ubrique – carretera de Villamartín – Alberite – El Bosque – Variante y Ubrique’, de 82 kms.

Fútbol: Primer gran duelo de la Tercera Andaluza senior entre el segundo y tercer clasificado o, lo que es lo mismo, entre el Ubrique UD y el San Fernando B. Para este choque Mario Casillas ha convocado a 16 jugadores: Benji, Barra, Lola, Paco, Mario, Lean, Mecha, Ángel, Juanmi, Juanda, Miguel, Aníbal, Peluka, Carlos, Montero y Trujillo. Por su parte, el Ubrique UD juvenil buscará sus primeros puntos en San Fernando ante el Grupo de Empresas Bazán, al igual que el cadete, que recibe la visita del todopoderoso WEA Sierra de Cádiz. En esta línea, el Ubrique UD infantil recibe la visita de El Torno, el alevíon la del Jerezano La Gaditana y el alevín también jugará en casa ante el equipo de El Torno.

Baloncesto: El CABU mini disputa mañana en El Puerto de Santa María un partido correspondiente al torneo Copa Federación B ante el DKV El Puerto.

Fútbol Sala: Hoy y mañana se seguirán jugando los partidos de la fase de grupo del VII Torneo de la Peña Sevillista.

Senderismo: El Club de Senderismo Los 3 Caminos y la Peña Taurina Hermanos Bohórquez organiza mañana la Ruta Ubrique – Berrueco – Sierra de los Pinos en homenaje a Domingo Puerto.

Carreras por Montaña: El ubriqueño Pedro Sánchez participa este fin de semana en la concentración de tecnificación de los jóvenes valores de la selección andaluza de carreras por montaña, que tendrá lugar el Alhaurín el Grande.

Automovilismo: XXXI Subida a Vejer, prueba puntuable para el certamen andaluz, con la participación de los ubriqueños Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale), Pedro Rubiales (Renault Clío Sport) y David Martínez (Renault Megane) y del benaocaceño Francisco Javier Calvillo (Citroën AX). Por otro lado, la escudería ubriqueña RS Sport organiza este fin de semana la II Baja Tierras del Sur, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT y el Campeonato de Andalucía de Enduro 4X4.

Pesca Deportiva: Celebración de la 6ª manga del Concurso Social del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, que tendrá lugar en la zona del Club Náutico del Lago de Arcos.

Ciclismo: 3ª ruta del calendario de Montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Travesía del Parralejo’, de 60 kms, con el siguiente recorrido: Ubrique – carretera al Berrueco – Carrera del Caballo – carril a la Motilla – desvío a la derecha por el carril de la Maestranza – carril a la Fantasía – carril por los Bujeos – carril por la Loma de los Arrieros – carril por la Loma de Parralejo – Carrera del Caballo – el Castillo – curva del Rayo – carril al Berrueco – Caldereto  y carretera a Ubrique. Por otra parte, el sábado se llevará a cabo la entrega de trofeos d elas dos últimas temporadas en el Guiso de Convivencia.

Silvestrismo: II Concurso Abierto de Silvestrismo ‘La Piel’, organizado por el Club Deportivo El Ruiseñor.