El CABU se encuentra trabajando de cara a la temporada 2013 – 2014, en la que de nuevo volverá a meter varios equipos en competición provincial, destacando sobre todo la incursión de un nuevo equipo senior. Juan Luis Esteban dirigirá a este nuevo equipo que contará con una base de jugadores en edad junior, a los que se sumarán otros que recientemente han pasado a edad senior. Así, Esteban contará con un número muy reducido de jugadores que pertenecieron al anterior proyecto senior, basado sobre todo en la mezcla de jugadores veteranos y otros con una gran proyección como Álvaro Bohórquez o Rubén Jiménez.

Del mismo modo, Juan Luis Esteban también llevará las riendas de la categoría benjamín, mientras que Paco Fernández dirigirá al cadete, que volverá a competir en el nivel B, y Juan de Dios Núñez continuará con el mismo grupo de la pasada temporada pero en categoría mini.

Jorge López Janeiro

De estos asuntos hemos charlado hoy con el presidente del CABU, Fernando Corrales, que también nos ha hablado sobre el aplazamiento del Curso de Entrenador que se iba a celebrar en junio por un número de inscripciones insuficientes o el futuro de las escuelas de baloncesto.

Por otra parte, hoy hemos conocido de primera mano la experiencia vivida el pasado mes de agosto por Jorge López Janeiro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se disputaron en la capital norirlandesa de Belfast, donde logró conquistar la medalla de oro en Máster 40 en la prueba de MTB. Sobre un circuito muy técnico de 15 kms, con mucho barro por las lluvias caídas, el ciclista ubriqueño se escapó desde el principio y controló la prueba hasta el final. Además de esta prueba, López Janeiro estuvo presente en otras dos modalidades de carretera, como fueron la cronoescalada, donde logró la quinta plaza, y la prueba critérium, de la que se tuvo que retirar por avería mecánica.

Junto a esto, hemos hablado también sobre el comienza de la segunda parte de la temporada en la modalidad Maratón BTT, en la que luchará por subir al pódium de los campeonatos provincial y regional, así como el Campeonato de España, que se celebrará en Cazorla o el nacional de Policías y Bomberos de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.