El CABU senior no pudo dar la sorpresa en Cádiz y sufrió su cuarta derrota a manos del Cádiz CB Gades por 97 – 42, en un enfrentamiento en el que en ningún momento los serranos tuvieron opción de meterse en el partido. El equipo de Juan Luis Esteban se encontró enfrente un conjunto maduro y con amplia experiencia en el provincial senior, con una base sólida que lleva jugando varios años juntos. Ante estas perspectivas y con un dominio abrumador en el juego interior, el nuevo CABU poco pudo hacer, siendo la desventaja en el descanso de 25 puntos (47 – 22). En los dos últimos cuartos la distancia fue en aumento hasta el definitivo 97 – 42. De este encuentro hemos charlado con Javi Chacón, componente del CABU, que ha reconocido que el nuevo proyecto necesita tiempo para ir adaptándose a la categoría y para que los propios componentes de la plantilla se vayan acoplando, siendo la juventud de ésta y la falta de experiencia el principal hándicap. No obstante, ha señalado que para esta temporada se esperaban partidos como estos y que a pesar de todos los ánimos están bien entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Presentación del I Raid Sierra de UbriqueLos otros dos equipos del CABU sumaron una nueva victoria este fin de semana. El CABU cadete venció en Sanlúcar de Barrameda a Adesa’80 por 31 – 80, mientras que el Fercave CABU hizo lo propia ante Adesa’80 por 51 – 39. Ambos conjuntos siguen liderando sus categorías.

Por otro lado, hoy hemos reproducido el sonido de la presentación oficial del I Open Raid de Villaluenga y I Raid Sierra de Ubrique que tuvo lugar el viernes en la ermita de San Pedro y donde intervinieron el portavoz de UbriqueOrienta, Juan Barea, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves, Manuel González, representante del consistorio de Villaluenga del Rosario. En esta presentación, los intervinientes señalaron la dificultad de organizar un evento de estas características, pero a la vez destacaron la oportunidad que se presenta para promocionar la Sierra de Cádiz como destino turístico y deportivo. Del mismo modo, Juan Barea, habló sobre algunos de los aspectos deportivos de un raid, aclarando aspectos como la orientación o la señalítica de la prueba. El I Open Raid de Villaluenga y el I Raid Sierra de Ubrique se disputarán los días 6 y 7 de diciembre, serán puntuables para el Circuito Provincial de Combinadas y la Liga Andaluza de Raids respectivamente y estará organizado por el club de orientación UbriqueOrienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.