Hoy hemos conocido un poco más sobre el nuevo proyecto del CABU senior que va estar dirigido por Juan Luis Esteban y para el que ha conformado una plantilla muy joven donde el más veterano no llega a los 23 años. La idea principal, según nos ha señalado Esteban, es que Ubrique cuente con un equipo senior partiendo de la base de que hay jugadores dispuestos a ello pero con escasa experiencia en la máxima categoría. Así, con la base de jugadores de edad junior más otras incorporaciones de efectivos que están en la localidad, el CABU tendrá esta temporada un equipo en la liga provincial, que arrancará el 20 de octubre y finalizará en el mes de mayo. Junto a esto, Juan Luis Esteban ha valorado la incorporación de la Escuela de Baloncesto dentro del programa de actividades del Patronato Municipal de Deportes, considerando que va a ser un gran paso para la creación de una cantera sólida y para la formación deportiva y personal de los niños.

El sábado se disputaba en Barbate la cuarta edición de las 24 Horas Solidarias Breña Xtreme, que finalmente se adjudicaba Cristian Gómez Pérez, que completó 5 vueltas al circuito de 33 kms en 19h19’29’’, seguido de Juan Manuel Ordóñez Suano y Juan Carlos Castro García, que también lograron dar 5 vueltas al circuito en 22h31’05’’. El único ubriqueño que participó, Juan de Dios Mateos Garcés, logró la 7ª plaza de la general y la 3ª de la categoría Veteranos, con cuatro vueltas completas en 18h22’50’’.

Juan Antonio Domínguez y José ReyesPor otro lado, el IV Triatlón Desafío Doñana terminó convirtiéndose en duatlón por la suspensión del sector de natación, quedando los otros dos  sectores sin ninguna variación en distancias ni recorrido. Basilio Polvillo se llevaría la victoria en la general con 4h31’14’’, por delante de Raúl Delgado (4h32’53’’) y Hugo Sánchez (4h33’52’’). Juan Antonio Domínguez Bueno entró en meta en la 127ª posición con 6h09’21’’, realizando los 90 kms de ciclismo en 2h34’20’’ y los duros 33 kms de carrera a pie en 3h24’51’’. Por su parte, José Reyes completó el sector de ciclismo en 2h57’08’’, pero acabaría abandonando en el sector de carrera a pie.

La sierra de Ronda acogió este fin de semana el Monster Rogaine 101 Baliza en 8 Horas, quinta prueba puntuable para la Liga Nacional de la especialidad y además Campeonato de Andalucía de Rogaine. En la clasificación regional de la categoría mixta, los ubriqueños Juan Barea y Camila Junqueira (Raid Villaluenga – Ubrique) se llevaban el título con 843 puntos, flanqueados en el pódium por CD Poseidón, con 709 puntos, y Nature Iluminati – Funfi O, con 684.

Atlético El Torcal, con Ana María Pino (agachada, segunda por la izda)Por último, en la V Copa de Andalucía de Fútbol Sala Femenino se vivió una curiosa situación, al enfrentarse en la final dos hermanas ubriqueñas, María de los Ángeles y Ana María Pino Cabrera. La primera, componente del Cádiz FS que pasó a la final tras vencer en semifinales al CD Vícar por 1 – 6, mientras que la segunda hacía lo propio con su equipo, el Atlético El Torcal, venciendo en semifinales a Federópticos por 2 – 0, con gol de Ana incluido. En la final, el equipo malagueño fue capaz de remontar un 2 – 0, tras una buena primera parte del Cádiz FS que pudo irse al descanso con un marcador más abultado. Precisamente sería Ana la autora del empate a 2 en los últimos momentos de la 2ª mitad, forzando una prórroga en la que el partido finalizaría con un 3 – 3, decidiéndose en los penaltis a favor del Atlético El Torcal. Ana María Pino además sería elegida en el equipo ideal de la Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.