cartel baloncestoEl próximo domingo Ubrique acogerá la tercera concentración de la Liga Provincial de Baloncesto Veteranos +35, organizada por el CABU y con el objetivo solidario de colaborar en la recogida de alimentos de Cáritas Parroquial – Ubrique. En esta tercera concentración, en la que se disputarán las jornadas 5ª y 6ª, participarán un total de 7 equipos, que jugarán 6 partidos. Los conjuntos son la Asociación de Veteranos Baloncesto Chipiona, CB San Fernando, PH Sanlúcar, Franjuba Xerez, CB Alcalá, Gefosur y CABU. El conjunto ubriqueño se mediará a CB Alcalá, líder de la categoría, y a Gefosur. Por eso hoy hemos hablado con el responsable del CABU Veteranos, Juan de Dios Núñez, que nos ha dado los detalles de lo que se está preparando para este próximo domingo, en el que además de lo puramente competitivo, el evento contará con la participación del equipo de animadoras de la academia de baile Patricia Caro y con la música de Dj Pino, junto a muchas más sorpresas, como la reaparición de José Antonio Orellana o la presencia del árbitro internacional Benjamín Jiménez. Del mismo modo, Núñez nos ha hablado sobre el equipo que se ha formado para participar en esta liga de veteranos y sobre el desarrollo de las primeras jornadas que se disputaron en Jerez y Chipiona. En esta línea hemos charlado también con Pepe Moreno, miembro de Cáritas Parroquial – Ubrique, que nos ha explicado diversos detalles sobre su campaña de recogida de alimentos para familias necesitadas, adelantándonos que en los próximos meses van a poner en marcha un economato que pueda dar cobertura a personas con pocos recursos.

Por otro lado, Antonio Santos Orihuela consiguió el pasado domingo el subcampeonato de Andalucía de Duatlón Cros en la categoría G 30 – 34, tras la celebración del X Duatlón Cros Villa de Periana. La victoria absoluta fue para Antonio Pérez, que empleó un tiempo de 1h34’14’’, seguido de José Luis Doncel (1h35’40’’) y Rafael Ángel Gómez (1h36’21’’). Antonio Santos Orihuela estuvo en los puestos de cabeza durante el primer segmento de carrera a pie, pero posteriormente se vería superado en el segmento de ciclismo para finalmente acabar en la 8ª posición de la general con 1h40’08’’. En féminas, la victoria absoluta fue para la malagueña Natalia Fischer, con 1h52’00’’, por delante de Rocío Espada y Mónica Ortiz.

La ciudad de Málaga acogió también el domingo una nueva edición de su Maratón, que terminó adjudicándose John Kipkorir con 2h13’17’’, seguido de Benson Waweru (2h18’34’’) y Abdelhadi El Mouaziz (2h19’10’’). La prueba contó con la participación de un pequeño grupo de ubriqueños, entre los que destacó Luis Gómez, que con 2h51’52’’ cruzó la meta en la 61ª posición de la general y la 3ª de Veteranos C. También participaron Juan Rojas Toro (3h06’42’’), Antonio Benítez Mancilla (3h14’56’’) y José Gómez (4h12’31’’).

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar fue el escenario de la I Ultra maratón Costa de Almería, una prueba de 89,4 kms en la que se llevó la victoria Casey Morgan, con un tiempo de 7h42’35’’, seguido de Carlos Arturo Arias (7h59’55’’) y Juan José Foulquie (8h09’52’’). El ubriqueño José Manuel Orellana cruzó la meta en la 14ª posición de la general y 1ª de la categoría Senior con 9h29’29’’, mientras que Juan de Dios Mateos Garcés lo hizo en la 18ª posición y 2ª de Máster A, con 9h46’00’’ y Antonio Moreno Domínguez en la 98ª de la general y 7ª Senior con 12h39’20’’.