CABU miniEl CABU mini logró la victoria el pasado domingo ante el DKV San Fernando en un choque que se esperaba igualado pero que finalmente se decantó del lado ubriqueños por un contundente 67 – 16, asegurándose de esta manera la segunda posición de la liga regular a falta de una jornada para su finalización. El conjunto de Juan Luis Esteban, que perdió en el partido de la primera vuelta que se disputó en San Fernando, consigue de esta manera su 9ª victoria, dos más que los isleños, empatando con DKV Jerez pero con un partido más, que recuperarán los jerezanos mañana miércoles ante Chajeba’04. Si DKV Jerez consigue finalmente ganar los dos choques que le quedan, el CABU se tendría que conformar con la segunda plaza, que también permite el pase a la fase final, donde ya espera Adesa’80 B y DKV Arcos o DKV El Puerto, que se lo jugarán en la última jornada. La fase final se disputará el 13 de junio aunque aún no tiene sede asignada. Para conocer de primera mano cómo se presenta esta recta final de la temporada hemos hablado hoy con el entrenador del CABU mini, Juan Luis Esteban, que se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de la plantilla en esta liga regular, de la que espera que dé lo mejor de sí misma en la fase final.

Jesús saboridoPor otra parte, el pasado domingo se disputaba en Cortes de la Frontera la primera prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Cronometradas, en la que Juan Antonio Galván (Peugeot 205) se anotaba la victoria en turismos por delante del campeón de la temporada pasada, Cristóbal Palacios, que con su Cosworth se tenía que conformar con la segunda posición. El pódium lo completaba Ernesto Salguero, a los mandos de un Citröen Saxo. En cuanto a los ubriqueños, Francisco Calvillo Rubiales (Citroën AX) conseguía la 12ª plaza de la general, seguido en la 14ª por Pedro Rubiales (Reanult Clío Sport), en la 17ª por Antonio Toro (Renault Meganne) y en la 21ª por Jesús Saborido (Opel Corsa). Entre los Monoplazas, el triunfador fue Francis Pérez Galindo con Silver Car, seguido de Álvaro Molina y Aitor López, ambos con Speed Car.

El domingo se celebraba en Écija una nueva edición de la Citius Fortius Runner, una peculiar prueba atlética en la que los participantes tienen que superar una serie de obstáculos a lo largo de un recorrido, como zanjas, trincheras, montañas de alpaca, plantación de neumáticos, etc. El ubriqueño Mario Aguilar se hizo con la victoria absoluta con un tiempo de 21’41’’, seguido de Julián Páez (21’43’’) y Diego Hinojo (21’45’’). José Garcés conseguía la 6ª posición de la general y 2ª de Máster con 23’02’’, mientras que Álvaro Andrades (28’53’’) cruzaría la meta en la 69ª plaza. En féminas, la victoria fue para Elena Fernández (26’03’’), mientras que la ubriqueña Esther Recio conseguía la 7ª posición de la Absoluta femenina con 31’31’’.

En otro orden de cosas, Cristian González se adjudicaba la victoria en la modalidad sprint del Triatlón de Sevilla, con 1h05’23’’, por delante de Rafael García (1h05’31’’) y Josué Leo (1h06’13’’). En esta prueba participaron dos ubriqueños, Daniel Román y José Manuel Rodríguez, que cruzaron la meta en 1h36’24’’.

 

Etiquetado en: