CABU mini 2Con la miel en los labios se quedó el CABU mini en la Final Provincial B que se disputó el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Chapín, tras caer en la finalísima ante DKV Arcos por 81 – 75. Esta fase final se jugó bajo el formato de Final a 4, a la que, junto al CABU, como segundo de su grupo, también  llegaron Adesa 80 B y DKV Arcos (1º y 2º del grupo B de la liga regular) y el anfitrión, el DKV Jerez, que terminó como líder del grupo A. Los resultados de las semifinales rompieron todos los pronósticos, ya que ganaron los dos segundos. DKV Arcos vencía al DKV Jerez por 57 – 61, mientras que los ubriqueños hacían lo propio ante los sanluqueños de Adesa 80 B, derrotándolos por 53 – 57. La final nos dejó un derbi serrano bastante igualado, en el que los arcenses supieron rentabilizar su ventaja en los últimos minutos para llevarse la victoria. Sobre esta fase final hemos hablado con el entrenador del CABU, Juan Luis Esteban, que se ha mostrado muy orgulloso de sus jugadores, a los que ha augurado un buen futuro como equipo.

José Alberto Gago y Francisco Javier GarcíaPor otra parte, el pasado sábado se celebraba en torno a la localidad almeriense de Berja la Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra “La Indomable”, de 197 kilómetros y 4.100 metros de desnivel, en la que Daniel Domínguez Barragán sería el primero en cruzar la meta con 6h32’28’’, seguido de Daniel Estévez (6h38’19’’) y Francisco Toledo (6h46’10’’). En esta cita participaron cuatro ubriqueños: Jesús Domínguez Manzano, que finalizó en la 74ª posición con 7h47’48’’, seguido de Paco Moreno (8h11’04’’) y José Alberto Gago y Francisco Javier García Frías, que entraron juntos en meta con 8h34’14’’. Por eso, hoy hemos hablado con Francisco Javier García con el fin de conocer de primera mano la ‘Indomable’, de la que nos ha destacado la dureza de los puertos de Haza de Lino y el de Órgiva a Trevélez y el gran trabajo llevado a cabo por la organización.

En esta línea, la localidad malagueña de Cártama acogió durante todo el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de ciclismo en ruta, adonde acudieron los ubriqueños Rafa Rincón y Paco Benítez, además del pradense José Miguel Bueno. En la prueba contrarreloj, Rafael Márquez (09’50’’) y María José Martín (13’14’’) se proclamaron campeones de Andalucía en la categoría reina. José Miguel Bueno (11’17’’) finalizó en la 24ª posición de máster 40, mientras que Paco Benítez (12’20’’) lo hizo en la 16ª de Máster 50.

Rafa Rincón cercaEn la prueba en línea, en Máster 40, Rafa Rincón brilló con luz propia, ya que fue uno de los protagonistas de la escapada del día, que tuvo lugar en el kilómetro 7. Con el paso de los kilómetros se formó un grupo cabecero donde se mezclaban máster 40 y 50. David Romero (Helados Nordwik) y Francisco Serrano (Puerto Cerezo) se escaparon y disputaron la victoria al sprint donde Romero fue más rápido y lograba el título con 2h17’11’’. A 5’’ entraba Serrano y a 36’’ lo hacía Sergio Miguel Fernández (Meitel – BMS). El ubriqueño finalizó en 5ª posición a 1’42’’ del ganador. En M45, la lucha por el entorchado andaluz ha estado protagonizada por Francisco Javier Atero (Helados Nordwik) que se ha llevado el oro, por Juan Luque (Puerto Cerezo), con la plata, y Jorge Jesús Plata (Renault Nascal) quien se ha colgado el bronce.

Pódium Máster 55En la categoría M50 finalmente se ha enfundado el maillot de campeón Tomás Benítez (Sampedreño), con 1h35’14’’, venciendo al sprint a Mario Fernández (Ciudad de Jaén) y con 2’’ de ventaja sobre  José Manuel Baena (Helados Nordwik). Y en Máster 55 el ubriqueño Paco Benítez (1h36’09’’) conseguía la medalla de plata por detrás de Juan Moreno (1h35’37’’) y por delante de  y Francisco Sánchez (Ameral Transporte).

Por último, la localidad gaditana de Castellar acogía una nueva prueba del Circuito Provincial de Maratones BTT, la IV Maratón BTT de la Almoraima, en donde Manuel Serrano se llevaba la victoria en Máster 40, completando los 74 kms de recorrido en 3h17’05’’, por delante del ubriqueño Jorge López Janeiro (3h18’08’’) y Manuel Jesús baro (3h22’58’’). El también ubriqueño Carlos Javier Arenas finalizó 9º con 3h33’37’’.