CABU miniEl CABU mini por fin pudo estrenarse  en casa el pasado sábado, aunque no lo hizo de la manera que le hubiera gustado, ya que perdió por 59 – 71 ante el CB San Fernando. Los ubriqueños no pudieron darle una alegría a su parroquia en el partido correspondiente a la  segunda jornada y que se aplazó en su día a petición de los isleños. Sin embargo, los chicos de Juan Luis Esteban pudieron desquitarse en la jornada del domingo, ya que se desplazaron a Jerez para medirse al DKV Jerez y, esta vez sí, consiguieron la primera victoria de la temporada por un contundente 17 – 58, en un partido donde los serranos fueron superiores a sus rivales. De esta manera, el CABU mini ocupa la quinta plaza de la clasificación tras la disputa de las tres primeras jornadas, con un bagaje de 1 victoria y dos derrotas. Hoy hemos hablado con el entrenador del CABU mini A, Juan Luis Esteban, que nos ha dado a conocer el proyecto deportivo de esta temporada, en la que el CABU contará con dos equipos de minibásket en los provinciales, en los que esperan estar en lo más alto.

Por su parte, los equipos infantiles del Fercave CABU comenzaron la competición liguera con suerte dispar. Por un lado, el Fercave CABU A cayó en su estreno ante un gran conjunto como el CB Ciudad de Algeciras, que se llevó la victoria por 74 – 92, mientras que el Fercave CABU B conseguía una ajustada victoria por 52 – 51 tras un partido muy igualado ante el DKV Jerez.

Juande VenegasPor otro lado, el ubriqueño Juan de Dios Venegas se proclamaba el pasado domingo campeón provincial de Pesca Deportiva en Agua Dulce, tras la disputa de la segunda y definitiva manga en el Lago de Arcos. El componente del Club Entre Amigos fue el único capaz de sumar dos primeras posiciones de sector en las dos mangas que se disputaron el 8 y el 22 de noviembre. De esta manera Venegas toma el relevo del también ubriqueño José Manuel Zapata, que se alzó con el título el pasado año y que a su vez siguió la estela de otros ubriqueños como Rubén Casilla, David González Guerra o José Antonio Delgado, que han sido algunos de los campeones provinciales en los últimos años.  En esta edición, la segunda posición del Campeonato Provincial fue para el polichero Manuel Marín, con 2,5 puntos, y la tercera para el componente del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva Juan Aguilera, con 3 puntos. De hecho, los componentes del Club Ubriqueño han copado los primeros puestos de la clasificación, ya que de los diez primeros, seis corresponden a dicho club. Son Manuel Martínez López (4º), Antonio Gandul (5º), David González Guerra (6º), Juan Trujillo (7º) y José Antonio Delgado Pazo en Jarapalos(10º). Además, Domingo Moreno Valle, del Club Entre Amigos, logró la 8ª posición. Se da la peculiaridad de que Juan de Dios Venegas, con un total de 9,52 kgs, ha sido además el pescador con el menor pesaje de los diez primeros clasificados.

En otro orden de cosas, Zaid Ait Malek volvió a conquistar una de las pruebas por montaña más refutadas del calendario regional, el Maratón Alpino de Jarapalos, que este año cumplía 14 ediciones. El corredor marroquí paró el crono en 3h45’22’’, por delante de Iván Ortiz (3h53’43’’) y Antonio Herrera (4h06’35’’). El ubriqueño Francisco Pazo cruzó la meta en la 9ª posición de la general, con 4h23’28’’, mientras que Jesús Casillas los hizo en la 40ª posición con 5h05’39’’.

Por su parte, Antonio Santos Orihuela conseguía la 4ª posición de la general y la 1ª de la categoría Élite en la I Carrera Popular Estella del Marqués.

Etiquetado en: