CABU miniEl CABU mini A perdió el primer partido de semifinales de los playoffs por el título provincial ante Adesa’80 por 71 – 52, en un encuentro más igualado de lo que refleja el marcador, en el que la actuación arbitral perjudicó a los visitantes, sobre todo con la rigurosa expulsión de su entrenador, Juan Luis Esteban, cuando el CABU se había hecho con el dominio y control de un partido que llegó a ir perdiendo por 16 puntos. Ambos equipos pusieron desde el principio más énfasis en las labores defensivas, conscientes de que el equipo que defendiese mejor se llevaría el choque. Los sanluqueños dominaron el tanteo antes del descanso (31 – 15), mientras que el CABU, que entró muy frío en esos primeros cuartos, no se mostró muy efectivo ante el aro. El paso por los vestuarios le vino de maravilla a los serranos, que se metieron de nuevo en el partido con un parcial de 0/11, gracias sobre todo al acierto en el tiro exterior,  consiguiendo recortar el marcador hasta los dos puntos. Fue en ese momento cuando el colegiado pitó tres técnicas consecutivas a los ubriqueños que tuvo como consecuencia la expulsión de Esteban. En esta situación, equipo local supo aprovechar el desconcierto del CABU para colocarse con un colchón de 10 puntos antes de comenzar los dos últimos cuartos, en los que definitivamente sentenció el choque sin que hubiera una nueva reacción visitante. Los sanluqueños se llevan el primer punto de estas semifinales y buscarán la clasificación para la final por la vía rápida el próximo sábado en Ubrique, donde el CABU, por su parte, buscará igualar la eliminatoria para forzar el tercer y definitivo partido. Hoy hemos hablado de este encuentro con Juan Luis Esteban, que  ha destacado el trabajo de su equipo y ha asegurado que todavía tienen mucho que decir en esta eliminatoria. Por otro lado, se ha mostrado satisfecho con la temporada del equipo, destacando que todo lo que venga a partir de ahora será un premio para sus jugadores.

Por su parte, el CABU mini B perdió también ante la Gymnástica Portuense por 14 – 55, en el penúltimo partido de la liga regular, mientras que el CABU junior B conseguía vencer en Arcos por 48 – 59, sumando su 14ª victoria. A falta de dos partidos para cerrar la liga regular, los chicos de Paco Fernández tiene muy complicada la clasificación para la fase final, ya que el tropiezo ante el CB Medina Sidonia en casa puede pasarle factura aun ganando estos dos partidos pendientes.

RS Sport BikesPor otro lado, el equipo de descenso DH Barada de RS Sport Bike tuvo una discreta actuación en la prueba celebrada este fin de semana en Alcaudete, puntuable para el Open de Andalucía de DH BTT, en la que debutaron un total de 7 ciclistas. En categoría cadete, Juan Antonio Rosado consiguió la 11ª posición, mientras que en junior el mejor de los ubriqueños fue Jesús Gómez, que quedó en 8ª posición a más de 26’’ del ganador, Daniel Caballero (2’34:63). En esa misma categoría, Gonzalo Sánchez fue 10º, Iván Coronil 13º y Juan Antonio Cordón 15º. En la categoría sub 23, Santiago Saborido terminó en la 8ª plaza a más de 40’’ del primer clasificado y ganador absoluto, Luis Zarco (2’31:82), mientras que en Élite Álvaro Andrades se hizo con la 21ª posición.

El ubriqueño Jorge López Janeiro conseguía el pasado fin de semana la 3ª posición en Máster 40 en el II Rally BTT El Almendro, en Huelva, prueba puntuable para el Open de Andalucía de Rallyes BTT. El vencedor en esta categoría fue el arcense José María Fernández, con 1h11’11’’, seguido de Roberto Carlos Pérez (1h12’32’’) y Jorge López (1h12’34’’), que protagonizaron un bonito duelo por la segunda posición.

Etiquetado en: