CABU juniorEl CABU junior logró el pasado domingo su quinta victoria consecutiva tras doblegar en casa al DKV Jerez por 76 – 43, consolidando su liderato en la categoría de nivel B, donde todavía no ha perdido ningún encuentro. Por eso, hoy hemos hablado con su entrenador, Paco Fernández, que nos ha explicado el planteamiento del conjunto junior para esta temporada y los motivos por los que su equipo ha tenido este gran arranque liguero.

Por su parte, el Fercave CABU pre mini consiguió el sábado su primera victoria de la temporada al imponerse al Asur Hoteles ULB por 24 – 52, en un partido en el que los serranos fueron superiores a los linenses en todas las facetas del juego. El Fercave CABU supo imponer su ritmo y defensa en el primer cuarto, donde le hizo al rival un parcial de 0 – 16 en los últimos cuatro minutos del cuarto. En el segundo, el ULB mostró más resistencia, pero el cuarto volvió a ser para los ubriqueños, mientras que el tercero terminó con un empate. En el último cuarto el Fercave CABU salió con un parcial inicial de 0 – 8 que terminó matando definitivamente el partido.

EL CABU mini cayó en su último partido de la Copa Federación ante Adesa 80 B por 51 – 40, terminando el torneo en la tercera posición del grupo B, con dos victorias y dos derrotas, por detrás de Chiclana Ituci (3 – 1) y Gymnástica Portuense (2 – 2).

Antonio y MarioEn otro orden de cosas, hoy hemos hablado con el duatleta ubriqueño Miguel Santos Orihuela, que el pasado domingo participaba en el II Duatlón Cross Laguna del Portil, en Punta Umbría, prueba puntuable para la Copa de Andalucía de la especialidad que no pudo ni llegar a competir por una inoportuna lesión de tobillo que le obligó a retirarse en el primer segmento. Así, Santos Orihuela tendrá que descartar poder luchar por revalidar su título de campeón de la Copa, que se decidirá el próximo domingo en Periana y, prácticamente, dice adiós también a la posibilidad de repetir triunfo en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross, que se celebrará el 14 de diciembre en Coín. La victoria en la prueba de Punta Umbría fue para Sergio Lorenzo, que empleó un tiempo de 1h16’18’’, por delante de Francisco Javier Macías (1h16’21’’) y Juan Carlos Nieto (1h17’59’’).

Por otro lado, la localidad de Paterna de la Rivera acogía este fin de semana la última prueba del Circuito Diputación de Duatlón Cross, donde José Daniel Borrego se adjudicaba la victoria con 1h09’15’’, por delante de Antonio Chacón (1h09’42’’) y el ubriqueño Antonio Santos Orihuela (1h10’06’’). Cabe resaltar también la actuación de Mario Aguilar, que con 1h 14’41’’, lograba la 15ª posición de la general y la 1ª de la categoría Junior.

Por último, el corredor del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras Francisco Javier Jaén daba la campanada en la XI Carrera Popular de la Reyerte, en Chipiona, y se llevaba la victoria absoluta tras completar los 8,7 kms en 29’47’’, seguido de Pablo Fernández (29’57’’) y Alfredo Sánchez (30’06’’).