El CABU junior femenino salvó el penúltimo escollo para lograr el título honorífico de campeón de la liga regular al vencer en San Fernando a la SD Candray por 39 – 58. En un partido donde el equipo serrano se presentó con tan solo 8 jugadoras,  las ubriqueñas supieron sobreponerse a la adversidad y llevarse la victoria gracias sobre todo a su gran juego en defensa. Con esta son ya 11 las victorias del CABU, que tan solo cayó en la primera vuelta ante el Club Baloncesto Portuense. El próximo fin de semana se disputará la última jornada de la liga regular, en la que el CABU recibirá a Cádiz CB Gades. Si las ubriqueñas vencen, habrán sellado la primera plaza de la liga, con las ventajas que conlleva de cara a los play offs. De este último partido, de la liga regular, de los play offs y del gran momento de forma del CABU junior femenino hemos charlado hoy con su entrenador, Antonio Domínguez.

Por otra parte, el Fercave CABU consiguió el sábado una nueva victoria ante la Unión Linense de Baloncesto por 70 – 62, con lo que ya aventaja al club linense en dos partidos y en el basket average. Además, en esta jornada también cayeron rivales directos por plazas en la Final a Cuatro, como son Gabba, Cimbis o CB Alcalá. El equipo de Juan Luis Esteban, sin realizar el juego brillante de las últimas jornadas, salió convencido de que la victoria era esencial para mantener sus aspiraciones, por lo que tiraron de oficio ante un equipo rocoso y experimentado como la Unión Linense. En el primer cuarto el Fercave CABU obtendría una ventaja en torno a los 10 puntos, que prácticamente mantuvo hasta el final del partido. Los campogibraltareños reaccionarían con un gran juego defensivo que sin embrago no era correspondido de cara a la canasta rival. Con estas premisas, el Fercave CABU, con un gran juego colectivo donde todos participaron y aportaron,, tan solo se dedicó a  controlar el partido y a evitar que el rival se le acercara en el marcador, cosa que estuvo cerca de ocurrir en el último cuarto, pero el triple psicológico de Jonatan desvaneció toda idea de remontada. De este encuentro hemos hablado hoy con uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, Dani Jiménez, que se ha mostrado confiado del potencial del equipo para afrontar esta dura segunda vuelta.

En cuanto a la categoría cadete, el CABU cayó en casa ante DKV Jerez 96 por 72 – 75, pero dando una buena imagen que evidencia la mejora del equipo en estas últimas jornadas, que parece haberle cogido ya la medida a una difícil categoría.

Por último, el CABU infantil salió victorioso del duelo que protagonizó en Puerto real con el conjunto de Las Canteras, al que derrotó por 39 – 57, consolidándose en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.