CABU junior2+El CABU junior firmaba el pasado domingo su última victoria de la liga regular, la 18ª de la temporada (la 20ª si tenemos en cuenta las dos victorias ante el retirado CB Chipiona), con lo que ha logrado cerrar la liga habiendo ganado todos los partidos que ha disputado. En esta ocasión no tuvo piedad ante el DKV San Fernando, al que venció con holgura por 87 – 29, con lo que también finaliza como el equipo más anotador de la liga y al que menos puntos le hacen. Con estos números se presentará a la fase final, que se disputará el 23 de mayo y en la que hará de anfitrión ante los equipos de Asur Hoteles ULB, DKV Jerez y DKV Arcos. De la liga regular y de la fase final hemos hablado con el entrenador del CABU junior, Paco Fernández, que a pesar de mostrar su satisfacción por lo hecho hasta ahora, ha apelado a la prudencia, recalcando que todavía queda los más difícil para cerrar la temporada con una nota alta, ya que el título provincial Junior de nivel B se va a dirimir en esta final a 4.

El mismo camino de entrar en una final a 4 lo lleva el CABU mini, también compitiendo en el Campeonato Provincial de nivel B. El equipo que dirige Juan Luis Esteban ganó este pasado domingo a domicilio al CB San Fernando B por 16 – 67, sumando de esta manera su 8ª victoria en 10 encuentros, a una victoria del líder, el DKV Jerez, y tres victorias por encima del 5º clasificado, lo que matemáticamente le asegura un puesto en la fase final a falta de 2 jornadas.

Paco Benítez en PalosEn ciclismo, Rafa Rincón mantiene el liderato en Máster 40 en el Ránking Andaluz de ciclismo en ruta tras su segunda posición en el XLVI Circuito Ciclista Costa de la Luz, siendo superado al sprint tras 85 kms por el componente del Puerto Cerezo CDC Francisco Serrano, que empleó un tiempo de 2h04’09’’. Serrano superó sobre la línea de meta a Rafa Rincón, Sergio Miguel Fernández y su compañero de equipo Juan Luque, que llegaron con una ligera ventaja de 30 segundos  sobre la pareja Antonio Pablo Moleón y Antonio Torres y con 1’49’’ sobre el grupo principal. Por su parte, el también ubriqueño componente del Sirocco Bike, Paco Benítez, también se veía superado en el sprint final en Máster 50, donde llegó el grupo muy compacto a meta, siendo Francisco Sánchez, del Ameral – Transportes Valiente, el más rápido con 1h39’35’’, tras 68 kms de recorrido.

En esta línea, el domingo se disputaba el Trofeo Vinos de Trebujena, prueba de 64 kms puntuable para el Circuito Provincial de Maratones BTT en la que participaban en Máster 40 los ubriqueños Jorge López Janeiro y Carlos Javier Arenas. La victoria fue nuevamente para el arcense José María Fernández, que llegó a meta con 2h09’34’’, seguido de Manuel Serrano (2h10’38’’) y de Jorge López Janeiro (2h12’42’’). Carlos Javier Arenas cruzó la meta en 8ª posición, 2h18’01’’.

Por otra parte, José Antonio Gil Díaz se adjudicó el III Duatlón Cros Sierra de Arcos con 1h15’14’’, por delante de Francisco Manuel Ortega (1h15’43’’) y Manuel Arteaga (1h16’50’’). El ubriqueño Antonio Vladimir Román finalizó en la 19ª posición de la general y 13ª de la categoría Élite.

Etiquetado en: