El CABU infantil de primer año jugó el pasado fin de semana el último partido de la liga provincial regular, que le llevo a desplazarse Rota para medirse al Don Bosco’88, al que superó por 29 – 68. Con este resultado, el equipo ubriqueño finaliza en la segunda posición del grupo A, con 12 victorias y 2 derrotas, logrando así la clasificación para los playoffs por el título provincial, en los que tendrá como rival en semifinales al CB San Fernando.

El CABU cerraba el pasado sábado una liga regular en la que el equipo ha jugado a un gran nivel y tan solo se ha visto superado por los sanluqueños de Adesa’80 en los dos partidos en los que ambos se han enfrentado. Los pupilos de Juan Luis Esteban llegan en un buen momento a semifinales, que se disputarán a partir del 18 de marzo. El CABU, que no tendrá el factor campo a su favor, se medirá al CB San Fernando, campeón invicto del grupo B, mientras que Adesa’80 se enfrentará al CB Puerto Real Mármoles Gades. Sobre el fin de la liga regular las perspectivas del CABU en los playoffs hemos hablado hoy con el entrenador del CABU infantil, Juan Luis Esteban, que se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo y ha destacado que ahora comienza una competición distinta, en la que esperan estar a su mejor nivel para lograr el pase a la final provincial.

Por otro lado, el Fercave CABU cadete sumaba otra victoria más en la última jornada ante el CB San Fernando por 67 – 43, sumando ya la friolera de 15 victorias en tantos partidos. Los de Jun de Dios Núñez se juegan la primera plaza de su grupo esta próxima jornada, en la que viajan a Jerez para jugar contra el DKV Jerez, al que siguen apuntando como gran favorito a conseguir esa primera posición.

El CABU mini volvió a conseguir una victoria a domicilio en la última jornada, ganado al CB Chipiona por 59 – 64, consolidándose así en la 3ª plaza de la clasificación, a tan solo una victoria de la 2ª posición, que debe ser el objetivo a perseguir en esta segunda vuelta de la liga regular, en la que jugará ante los rivales más complicados en casa.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Jorge López Janeiro apura sus últimos días de preparación para la Absa Cape Epic con su participación en varias pruebas BTT, como el XVI Maratón BTT Pinares de Cartaya, primera prueba del Ránking andaluz, o el I Rally BTT Innova Bike de El Puerto de Santa María, primera cita del circuito provincial de la especialidad. En la prueba onubense, de 74 km, que se desarrolló el sábado con mucha lluvia y barro, López Janeiro completó una gran actuación, peleando hasta el final la victoria absoluta de la prueba, que fue para el Élite Juan Antonio Gil (3h22’07’’), que superó en el sprint al Máster 30 José Carlos Macías (3h22’09’’). Jorge López fue el tercer ciclista en cruzar la meta con 3h24’52’’, consiguiendo la 1ª plaza en Máster 40. El domingo, el ciclista ubriqueño participó en el I Rally Innova Bike de El Puerto, donde conseguiría la 2ª posición en Máster 40 con 1h01’39’’, solo por detrás de Roberto Carlos Pérez (58’30’’).

Etiquetado en: