El CABU senior cayó en el primer partido de la Liga Provincial que le llevó a desplazarse hasta La Línea para medirse al Humanline ULB, que se llevó el partido por un claro 78 – 42. De esta manera se estrenaba el nuevo proyecto que dirigirá Juan Luis Esteban esta temporada y que tan diferente es al de temporadas anteriores, tanto en composición de la plantilla como en los objetivos planteados. ULB dominó el partido de principio a fin ante un CABU en el que la mayor parte de sus jugadores debutaban en la categoría. Esa falta de experiencia la notó el equipo, sobre todo teniendo enfrente a un conjunto veterano que está llamado a luchar por el título del Provincial gaditano. Para conocer exactamente cómo se desarrolló el encuentro hemos hablado con el capitán del CABU, Dani Jiménez, que además nos ha explicado el planteamiento que tiene el equipo para esta temporada y las perspectivas que esperan cumplir a durante la competición liguera.

Miguel OrihuelaPor otra parte, nos hemos centrado en el mundo de las combinadas a través de Miguel Santos Orihuela, que el pasado domingo participaba en el Duatlón Cross de Barbate, prueba puntuable para el Circuito Diputación de Cádiz en la que conseguía la segunda plaza de la general con 1h11’02’’, a tan solo dos segundos del vencedor, José Luis Doncel Sáez, y un segundo menos que su hermano Antonio Santos Orihuela. Miguel Santos ha señalado que concebía esta prueba como preparatoria para la segunda cita de la Copa Andalucía de Duatlón Cross que se disputa el domingo 27 en Carrión de los Céspedes. El duatleta ubriqueño ha recordado que esta temporada su gran objetivo es luchar por esta Copa de Andalucía, de la que ya se disputó una prueba en Sanlúcar la Mayor donde consiguió la segunda posición de la general.

En otro orden de cosas, los ubriqueños Francisco Pazo y Juan de Dios Mateos participaron el pasado fin de semana en la XXII Media Maratón de Valencia Trinidad Alonso, en la que acabaron en la 173ª y 174ª posición respectivamente con un tiempo de 1h19’35’’. La cita valenciana ha sido la única en la historia de España en la que tres atletas han conseguido bajar de una hora gracias a las especiales características de su circuito, lo que ha colocado el listón masculino por cuarta edición por debajo de los 60 minutos, consiguiendo además que por primera vez en territorio nacional seis atletas cruzaran la meta por debajo de 1h01’. La victoria fue para el keniata Jacob Kibet Kendagor, que marcó un tiempo de 59’58’’, seguido de Kenneth Kiprop Kipkemoi (1h00’03’’) y John Nzau Mwangangi (1h00’37’’). En la categoría femenina la victoria fue también para la keniata Joyce Chepkirui, que con 1h08’15’’ pulverizaba el record de la prueba, que ostentaba ella misma con 1h09’25’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.