logocabuEl CABU prepara ya la próxima campaña esbozando su proyecto, que este curso contará con 5 equipos en competición: dos equipos infantiles masculinos, dos mini masculinos y un premini femenino, sin duda la principal novedad y una grata noticia para un equipo que desde sus inicios apostó fuerte por la sección femenina. De hecho, los equipos femeninos han sido los que más títulos aportaron al club en los últimos años, hasta que lamentablemente el CABU se quedó sin cantera fémina. Hoy hemos hablado con el presidente del CABU, Fernando Corrales, que nos ha adelantado algunas de las líneas del proyecto de la próxima temporada, destacando también la iniciativa de las escuelas de baloncesto, que aún están por cerrar a la espera de que  los dirigentes del CABU puedan concretar un proyecto común con el Patronato Municipal de Deportes, cuestión para la que mantendrán contactos con los nuevos dirigentes municipales.

Jorge López en AndorraPor otro lado, hoy también hemos conocido de primera mano la experiencia del ubriqueño Jorge López Janeiro en el campeonato del Mundo de MTB, que comenzaba la semana pasada con la competición máster y todavía esta semana continúa  en la estación de esquí andorrana de Vallnord Pal Arinsal con las pruebas de los pro, donde competirán los mejores ciclistas de la especialidad rally BTT en el mundo. Los primeros días se centraron en la competición máster, donde Jorge López compitió en la categoría Máster 40 – 44, con una actuación más que notable sobre un circuito de 4,2 kms, con un recorrido técnico y difícil a 2.000 metros de altitud. El vencedor de la prueba fue Pablo Gómez, que completó los 17 kms de distancia en 1h05’48’’, seguido de Xavier Carnicer (1h05’59’’) y Kurt Temps (1h06’33’’). El ciclista ubriqueño finalizó en la 29ª posición con 1h14’26’’.

Resaltar que también estuvo presente Manuel Jesús Pérez Moreno, ciclista vallense que corre con licencia de la Asociación Ciclista de Ubrique, que finalizó en la 27ª posición de la categoría Máster 35 – 39 con 1h28’32’’, a 13’11’’ del ganador, Israel Núñez (1h15’21’’).

López Janeiro nos ha resumido su experiencia en este Campeonato del Mundo, a la vez que nos ha adelantado sus próximas citas, el Campeonato de España de Maratón BTT, que tendrá lugar este mes de septiembre en Biescas, y el Campeonato de España MTB de Policías Locales, que será la primera semana de octubre en Lorca.

Etiquetado en: