El pasado 3 de julio tuvo lugar el primer contacto de entrenadores, monitores y directivos del CABU para ir preparando la próxima temporada en la que se comenzará a trabajar a finales de agosto y primeros de septiembre. Así, se constató que el CABU contará con 3 equipos en competición la próxima temporada, como son el junior masculino, el infantil B o preinfantil masculino y el mini B o premini masculino. Se caería el equipo senior de la competición provincial, aunque cabe la posibilidad de que se forme un grupo que compita en la Liga de la Sierra. Del mismo modo, el CABU volverá a contar con la escuela benjamín masculina y, además, con la gran novedad, una escuela prebenjamín femenina, con lo que se da respuesta a una asignatura pendiente con el baloncesto femenino, que tanta gloria ha dado a este club. Por último se deja pendiente una próxima reunión con el Patronato Municipal de Deportes para tratar el asunto de las Escuelas Municipales de Baloncesto y las Ligas Escolares. De todo ello nos ha hablado hoy el presidente del CABU, Fernando Corrales, que también se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la temporada anterior, en la que se han cumplido los objetivos planteados a su inicio.

Por otra parte, el ubriqueño Mario Aguilar se proclamaba el pasado sábado campeón de Andalucía de Triatlón Cross en la categoría juvenil tras la celebración del XI Triatlón de Montaña El Castillo de las Guardas. De esta manera, suma este título al logrado ya el pasado mes de diciembre  en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross que se disputó en Ubrique y donde Aguilar también conseguía imponerse en su categoría. En esta ocasión, la prueba arrancó con 1 km de natación en el lago de la Reserva del castillo de las Guardas, de donde salió Mario Aguilar (19’37’’) en la 128ª posición de la general y la 3ª de su categoría. La sección de ciclismo de montaña de 20 kms vio como el triatleta ubriqueño protagonizaba una gran remontada que le permitía llegar a la transición a la carrera a pie el 24º de la general y 1º de su categoría tras emplear en esta sección un tiempo de 51’17’’. La prueba terminaría con unos durísimos 6 kms de carrera a pie en un circuito urbano, donde Mario Aguilar quizás se resintió del esfuerzo en bici, pero logró mantener esa 1ª posición de su categoría y entrar en meta en la 39ª de la general con un tiempo de 1h36’02’’.

Mario AguilarAdemás, la prueba sevillana contó con la participación de otros tres ubriqueños en no federados. Ángel Pérez Chaves finalizó 4º de la general con 1h38’58’’, Francisco Jesús Pañal fue 9º de la general con 1h43’17’’ y Pepe Fernández cruzó la meta en la 20ª plaza de la general con 1h46’58’’.

El vencedor absoluto de la prueba y nuevo campeón de Andalucía fue  Bruno Raso, con 1h19’23’’, seguido de su hermano Victoriano (1h20’23’’) y Mario García (1h21’12’’). En féminas, Beatriz Jiménez revalidaba el título de campeona que logró el año pasado  con un tiempo de 1h38’05’’, por delante de Sandra de la Torre (1h40’13’’) y Rocío Espada (1h41’39’’).

Esta tarde también hemos dedicado tiempo a esta prueba y hemos hablado con Mario Aguilar, que se ha mostrado eufórico por el resultado obtenido y, sobre todo, por su buena actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.