CABU cadete AEl CABU cadete no pudo seguir soñando con la clasificación para los playoffs tras caer en casa ante Cimbis por 64 – 69, un rival directo que, junto a la Gymnástica Portuense y CABU, llegaba a estas dos últimas jornadas jugándose el pase a la fase final de la liga. El equipo ubriqueño llegaba a este partido dependiendo de sí mismo y con el objetivo de ganar por más de seis puntos para tener el basket average a su favor. Sin embargo, el equipo isleño llegaba concienciado con lo que había en juego y puso desde el principio un nivel muy alto sabedores de que el CABU no cuenta con un banquillo amplio. A pesar de todo el choque llegó al final con la incertidumbre en el marcador y Cimbis era el que lograba llevarse el gato al agua. A falta de una jornada, los isleños superan en dos victorias a los ubriqueños, mientras que la Gymnástica se encuentra una victoria por encima del CABU, pero con el basket average a su favor, por lo que los serranos matemáticamente se quedan sin opciones de entrar en los playoffs. De este partido y de la temporada hemos hablado con el entrenador ubriqueño, Juan Luis Esteban, que ha señalado que no entrar en la fase final no tiene que ensombrecer la gran temporada realizada por su equipo y la actitud paras superar las adversidades de un año muy largo.

Pódium de la categoría Veteranos 1 del Duatlón de SevillaPor otra parte, el CABU cadete B dio buena cuenta del colista, el CB Trebujena, al que venció por 45 – 73, mientras que el fercave CABU premini cayó en Puerto Real ante la AD Las Canteras por 56 – 40, aunque mantiene la tercera plaza de la clasificación con las mismas victorias que los puertorrealeños y Adesa 80, pero con más partidos disputados.

En lo referente al fútbol, el Ubrique Atlético juvenil rompió por fin su mala racha de derrotas y venció el domingo a Chipiona CF por 3 – 1, con goles de Domingo, Juanca y Panzi, un resultado que le hace coger oxígeno de cara a las seis últimas jornadas. Por su parte, el Ubrique UD juvenil perdió en Arcos por 4 – 1 tras una primera parte horrorosa donde el equipo se fue perdiendo por 3 – 0, siendo la remontada misión imposible a pesar de la mejoría tras el descanso. El gol ubriqueño fue obra de Javi.

El Ubrique UD cadete derrotó al San José Obrero B por 2 – 4, con 3 goles de Francis y otro de Gago, el infantil perdió en casa ante Amigos de la Cruz Roja por 1 – 3 y el alevín goleó a la Salle Jerez por 0 – 9, con goles de Javi Corrales (3), Miguel Rubiales (3), David Menacho, Iván Sánchez y Fernando Aranda. Por último, el benjamín perdió en Arcos por 6 – 2 y el prebenjamín venció a Guadalcacín por 6 – 1.

En cuanto al resto de citas del fin de semana, el ubriqueño Jesús Fernández Sedeño consiguió el pasado domingo la medalla de bronce en la categoría Veteranos 1 (40-44 años) en el III Duatlón de Sevilla, Campeonato de Andalucía de Duatlón sobre una distancia de 10 km carrera a pie, 40 km en bicicleta y 5 km carrera a pie. La prueba, que contó con un total de 234 inscritos, se la adjudicó el onubense y actual campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín Romero que invirtió un tiempo de 1h52’50’’, seguido de Sergio Lorenzo (1h53’35’’ y  Sergio Cruz (1h57’15’’).Jesús Fernández logró la 43ª posición de la general con un tiempo de 2h04’28’’.

Jose Barea y Pedro SañudoPor otro lado, el también ubruiqueño José Antonio Barea Gutiérrez conseguía el domingo la segunda plaza de la categoría Junior Masculino en la XXVII Media Maratón Bahía de Cádiz, en la que venció Marcos Juncal con un tiempo de 1h11’16’’, por delante de Raúl Daza (1h12’27’’) y Víctor José Fernández (1h12’59’’). José Antonio Barea empleó un tiempo de 1h20’21’’, que le sirvió también para cruzar la meta en la 23ª posición de la general. También estuvo presente Pedro Sañudo, que finalizó en la 62ª posición de la general con 1h24’54’’.

En otro orden de cosas, sobre un recorrido de 16, 7 Kms Montellano acogía el domingo su V Carrera Fuera de Pista, en la que Jesús Cabrera se llevaba la victoria absoluta con un tiempo de 1h23’44’’. Tras él cruzaron la meta Rodolfo Rivas (1h26’28’’) y Manuel Ramos (1h31’14’’). Los tres primeros ubriqueños en finalizar fueron José Garcés (1h38’37’’), Domingo Garcés (1h39’26’’) y Francisco Moreno (1h51’44’’).

Por último, en lo que al ciclismo de montaña se refiere, Jorge López Janeiro estuvo el sábado en la VI Maratón Ratobatense de Bollullos del Condado, prueba de 75 Km perteneciente al Open Andalucía. Tras comenzar con una avería mecánica, Janeiro finalizó en la categoría Máster 40 en la 9ª posición (3h32’30’’), siendo la victoria para su compañero de equipo Jesús Morillo (3h24’21’’). En la jornada del domingo, López Janeiro también estuvo presente en el III Rally BTTT La Barca de la Florida, primera prueba puntuable para el Circuito Provincial de la especialidad. La victoria en Máster 40 fue para el arcense José María Fernández (57’52’’), siendo la segunda plaza para Jorge López Janeiro con 1h02’38’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.