El Bosque Baloncesto - Azor ChiclanaEl Bosque Baloncesto comenzó su andadura liguera en la Liga de la Sierra de Cádiz con una contundente victoria ante el debutante CB Algodonales, al que derrotó por 66 – 24. El partido estuvo dominado de principio a fin por El Bosque, con un juego basado sobre todo en rápidos contra ataques, ante el que el joven equipo algodonaleño que apenas opuso resistencia. De esta manera, El Bosque Baloncesto comienza el curos con buen pie, dispuesto de revalidar el título que ya consiguiera el curso pasado. Además, la plantilla se ha reforzado con dos jugadores contrastados y que permitirá que de nuevo el equipo suba un escalón de nivel. Se trata de Álvaro Bohórquez y Miguel Ríos, dos jugadores ubriqueños que ya han demostrado su valía tanto en Ubrique como fuera de la provincia. Los dos jugadores marcaron una época en el CABU, siendo en su momento jugadores decisivos para sus respectivos equipos y piezas claves en sus proyectos, amén de los jugadores más destacados del provincial. De esta manera, El Bosque Baloncesto  se refuerza con otros dos jugadores ubriqueños, que ya son 10 de los 18 que forman el equipo en esta temporada. Precisamente con uno de ellos hemos hablado hoy, Javi Chacón, que ha resaltado el potencial de su equipo, que vuelve a postularse como candidato al título liguero, junto a Olvera A y al CB Montellano, que regresa a la competición tras su paso por el provincial de Sevilla.

CABU infantil BPor otra parte, el CABU junior perdía su primer partido de la temporada ante el CB San Fernando por 61 – 68, con lo que abandona la primera posición de la clasificación de la liga regular. Por el contrario, el Fercave CABU infantil B ganaba su primer partido de la fase previa ante el Don Bosco’88 por 61 – 32, con lo que logra superarlo en la tabla gracias al básket average particular, a la espera de que los roteños disputen el último partido ante el DKV Jerez A, líder del grupo. Por último, el CABU mini cayó en su estreno liguera por 58 – 47 ante el CB Puerto Real.

En cuanto al atletismo, Óscar Ramos se adjudicó la IV Trail Pirata Sierra de San Cristóbal, en Jerez, con 1h30’24’’, por delante de Francisco González (1h31’20’’) y Sergio Benítez (1h32’27’’). El mejor ubriqueño fue Jesús Hinojos, que con 1h43’46’’ cruzaba la meta en la 13ª posición, mientras que Sebastián Rodríguez, Manuel Jesús Pozo, José Manuel Villarte, Juan de Dios Vilches y Antonio Prieto finalizaron juntos con 2h19’11’’.

Dos Hermanas acogía el domingo la XVII Media Maratón Tierra y Olivo, en la que ganó Jesús Brenes con 1h09’58’’, seguido de Alhassane Bangoura (1h10’13’’) y Javier Carrasco Martín (1h10’47’’). Los ubriqueños Roque Fernández e Ismael Menacho finalizaron con 1h35’06’’, mientras que Miguel Ángel Moreno lo hizo con 1h45’11’’.

Niños en ArcosEn Arcos se disputó el sábado el II Cross Pinar de la Plata, en el que se llevó la victoria Rubén Vega, con 27’01’’, por delante de Manuel Pérez (27’31’’) y Francisco Manuel Ortega (27’57’’). El ubriqueño Cristian Villalba consiguió la 5ª plaza de la general y la 1ª Junior con 28’04’’, mientras que Francisco Jesús Panal (30’15’’) cruzó la meta en la 21ª posición de la general y Luis Pan (30’16’’) en la 22ª, llevándose además la 1ª plaza de Veteranos C. Javier Gómez fue 23º y 3º Junior con 30’19’’ y Juan Antonio Moreno (32’59’’), también se subía al pódium de Veteranos C al conseguir la 3ª posición.

En cuanto a los pequeños:José Chacón y Javier Caro consiguieron medallas en la categoría Pitufo, María García fue 2ª en Benjamín femenina, mientras que Manuel Chacón y Gorka Rubiales fueron 2º y 3º respectivamente en la categoría Alevín. En Infantil femenino, Carla Moreno fue 1ª, Lucía Morales 2º, María Moreno 3ª y Lucía Moreno 4ª y en masculino, Jorge Andrés de la Cruz 3º. En cadete, Eduardo Gómez y Juan Román fueron 2º y 3º respectivamente, mientras que José Antonio Rubiales, Antonio Moreno y Mario Sánchez lograron la 6ª, 8ª y 9ª posición.

Etiquetado en: