el-bosque-baloncestoEl Bosque Baloncesto encabeza la clasificación de la Liga de la Sierra de Cádiz tras la disputa de las 4 primeras jornadas, en las que ha sumado otras tantas victorias, la última de ellas en casa de su gran rival, el CB Olvera, al que superó por 65 – 76 en un trepidante e igualado partido, en el que hubo alternativas en el marcador y que finalmente se decidió por la mayor calidad y empuje de la plantilla bosqueña.

El partido fue muy intenso desde el pitido inicial y hasta el minuto 7 el equipo olvereño estuvo mandando en el marcador. Sin embargo, ante El Bosque Baloncesto reaccionaba antes de finalizar el primer cuarto conseguía ponerse por delante  (19-21). El segundo cuarto siguió la misma línea de igualdad y ningún equipo pudo escaparse en el marcador, siendo el CB Olvera el que se fue al descanso con ventaja (43 – 41). El tercer cuarto comenzó con El Bosque Baloncesto enchufado y robando varios balones en defensa, lo que le permitió aprovechar su contraataque para dominar de nuevo el luminoso, aunque las distancias seguían siendo mínimas entre los dos equipos (53-55). El último cuarto iba a dictar sentencia  y El Bosque Baloncesto comenzó anotando 7 puntos en el primer minuto. Pero una serie de fallos y precipitaciones permitieron al CB Olvera anotar 8 puntos y acercarse al marcador. En los últimos minutos El Bosque Baloncesto, con una serie de triples, aumentó su ventaja  y controló las posesiones y el tiempo para llevarse la victoria por 65-76. Cuarta victoria consecutiva para El Bosque Baloncesto que lo deja como líder en solitario de la liga regular. Es por ello que hoy hemos hablado con uno de los ubriqueños que forman parte de esta plantilla y que más años lleva perteneciendo a este equipo, Javi Chacón, que nos ha hablado del partido ante Olvera, de las perspectivas para esta temporada de su equipo y de la Liga de la Sierra de Cádiz.

cabu-infantilPor otra parte, en lo referente a los equipos ubriqueños, el Fercave CABU cadete sumó su cuarta victoria ante la AD Arcos por 65 – 71, con lo que sigue comandando la clasificación con 4 victorias en 4 jornadas. También lidera su grupo el CABU infantil de primer año, que venció con rotundidad al CD Baloncesto Grazalema por 72 – 32. Por último, el CABU mini cayó ante el Baloncesto Xerez CD por 49 – 62, en el partido correspondiente a la 6ª jornada de la Fase Previa.

Mañana, conferencia del árbitro internacional Benjamín Jiménez en Ubrique

En otro orden de cosas, hoy hemos hablado con el árbitro de baloncesto Benjamín Jiménez, que mañana impartirá una conferencia en Ubrique sobre las reglas oficiales del baloncesto, en la que Jiménez hablará, entre otras cosas, sobre la evolución histórica de este deporte. De esta manera, Ubrique será la primera cartel-conferenciassede del Ciclo de Conferencias ‘Entre Reglas anda el Juego’, una iniciativa parte del blog del mismo nombre que administra el también árbitro de EBA Emilio Guerrero y que organiza en esta ocasión el CABU. El objetivo de estas conferencias es dar a conocer aún más las reglas oficiales de baloncesto y el trabajo de los árbitros y oficiales de mesa, así como la importancia que tiene todo ello para el mundo del baloncesto. Para ello contarán en esta primera ponencia con el gaditano Benjamín Jiménez, árbitro ACB, Euroliga y FIBA, que expondrá unos conocimientos que resultarán indispensables para acercarse al mundo del arbitraje y de las reglas de juego. La cita tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 19:30 horas en el salón de actos del IES Nuestra Señora de los Remedios.

Etiquetado en: