La vecina localidad de El Bosque acogerá este próximo sábado a partir de las 4 de la tarde la finalísima de la I Copa Sierra de Cádiz de baloncesto, una nueva competición que se ha estado celebrando durante el descanso liguero de la Liga de la Sierra de Cádiz. En esta final, que contará con  un formato triangular, competirán los equipos del CB Olvera, el CB Puerto Serrano y El Bosque Baloncesto. Estos tres conjuntos lograron su pase a la final el pasado fin de semana, en las semifinales que se disputaron en Montellano. Los emparejamientos se hicieron por sorteo puro y la suerte deparó que el CB Olvera y el Montellano se enfrentaran en uno de los choques, yéndose la victoria para los primeros por 49 – 67. Por otro lado, el CB Puerto Serrano superó a ACUDE Villamartín por 56 – 68, mientras que El Bosque Baloncesto no tuvo mayores problemas para vencer al CB Olvera B por 63 – 39.

La sede de la final ha sido elegida por sorteo, por lo que la tarde del sábado el pabellón de El Bosque será el centro neurálgico del mejor baloncesto de la Sierra de Cádiz. A las 16 horas se disputará el primer partido del triangular entre El Bosque Baloncesto y el CB Puerto Serrano. A reglón seguido, el equipo polichero se medirá al CB Olvera a partir de las 17:30. A las 18:30 se celebrará un concurso de triples y a las 19 horas se jugará el tercer partido entre El Bosque
Baloncesto y el CB Olvera. Sobre esta final de la I Copa Sierra de Cádiz hemos hablado con Mario Hinojo, alma y promotor de El Bosque Baloncesto, el equipo favorito a conquistar esta nueva competición.

En esta línea, el pasado fin de semana los equipos del CABU disputaron dos partidos. Por un lado, el Fercave CABU cadete sumaba su 8ª victoria consecutiva acosta del DKV san Fernando, al que superó por 43 – 65 en un partido donde los ubriqueños sufrieron en la primera mitad para terminar ganando con comodidad. Por su parte, el CABU infantil también sumó gracias a su clara victoria sobre el DKV El Puerto por 47 – 70.

El pasado sábado tuvo lugar en San Fernando el primer Control Federativo de invierno de atletismo en la provincia, en el que participaron 13 jóvenes atletas ubriqueños. En categoría alevín femenino (500 metros) María García Herrera finalizó en 8º posición con un tiempo de 1:55.06 y Beatriz Macías Carrasco lo hizo en la 9ª con 1:55.28, mientras que en la categoría infantil masculina (1.000 metros), Manuel Chacón Rodríguez consiguió la 2ª plaza con  3:29.43. En la prueba de 1.000 metros de la categoría cadete masculina Jorge Andrés de la Cruz Jiménez fue 11º con 3:27.98, mientras que en la categoría femenina Lucia Morales González logró la 4ª posición con 3:34.19 y María Moreno Domínguez la 6ª con 3:42.74. En esta misma categoría pero en la distancia de 600 metros, Lucía Moreno Domínguez cruzó la meta en 6ª posición con 2:01.12.

En lo referente a la categoría juvenil, hubo participación en diferentes pruebas y distancias. Carmen García Herrera logró la 4ª posición en la prueba de 800 metros con un tiempo de 2:41.53, mientras que en la categoría masculina Juan Román Gago fue 3º con 2:10.76 y Eduardo Gómez Diez 5º con 2:12.09. En la prueba de 60 metros lisos se disputaron 4 series en las que Arturo Lamela Ortiz consiguió un 4º puesto con  un tiempo de 7,89 segundos, José Antonio Rubiales Hidalgo hizo un tercer puesto con 8,20 segundos y Antonio Lozano Ramírez un 5º con 8,31 segundos. Por último, en la prueba de salto de longitud juvenil, Arturo Lamela Ortiz fue 7º con 4,97 metros y Antonio Lozano Ramírez 9º con 4,68 metros).

Por otro lado, Eduardo Gómez Díez hizo doblete este pasado fin de semana y también participó en el Cross del Pinar del Hierro y La Espartosa, en Chiclana, donde consiguió el primer puesto en categoría juvenil con un tiempo de 20’43’’ sobre un circuito de 5,5 km.