Premini1El pasado fin de semana se disputaba la segunda jornada del provincial premini femenino, en el que los dos equipos del CABU disputaron por primera vez un partido oficial ante un equipo foráneo, ya que en la primera jornada se enfrentaron entre ellos. Por un lado, el CABU A se enfrentó al CB Puerto Real el pasado domingo, mientras que el CABU B lo hacía un día antes en San Fernando ante la SD Candray. De esta manera el CABU vuelve a apostar por el baloncesto femenino, que tantos éxitos logró en los últimos años para la entidad, cuyo nombre paseó por toda Andalucía, compitiendo de igual a igual ante equipos con un potencial humano y económico muy superior al ubriqueño. Por ello hoy hemos querido hablar sobre el nuevo proyecto a cuya cabeza están José Antonio Orellana y Charo Orellana, que pretenden que tenga la continuidad suficiente para que no vuelvan a haber vacíos generacionales. José Antonio Orellana nos ha hablado sobre los dos equipos que dirigen y sobre las peculiaridades de la competición en la que estarán presentes esta temporada.

En lo referente a la última jornada, el CABU junior perdió el encuentro que recuperó el viernes ante el CB Medina por 50 – 46, mientras que el sábado se quitaba la espinita ganando al DKV San Fernando a domicilio por 42 – 73. Por su parte, los dos equipos infantiles cayeron en los partidos que jugaron encasa. El Fercave CABU A perdió ante DKV Jerez por 71 – 78, mientras que el Fercave CABU B también sucumbía en el último suspiro por 37 – 40 ante Cádiz CB Gades. Por el contrario, el CABU mini A sí conseguía vencer en esta jornada y lo hacía ante el DKV San Fernando por un contundente 24 – 65. El CABU mini B caía ante los sanluqueños de Adesa’80 por 53 – 13. Por último, el Bosque Baloncesto continúa una semana más como líder invicto de la Liga de la Sierra de Cádiz, al imponerse al CB Olvera B por 83 – 38.

ItálicaEn lo que al atletismo se refiere, el pasado domingo se disputaba en Santiponce el XXXIV Cross Internacional de Itálica, donde se dieron citas los mejores atletas de la especialidad a nivel nacional y en el que participaron un buen número de menores ubriqueños. Así, en la carrera cadete masculina (4’52 kms) estuvieron presentes Juan Román Gago (57º), José Antonio Rubiales Hidalgo (85º) y Mario Sánchez Rosado (136º). En la carrera alevín masculina y cadete femenina (2,41 kms) corrieron Manuel Chacón Rodríguez (11º), Gorka Rubiales Hidalgo (77º), Lucía Morales González (35º), Carmen García Herrera (36º) y María Moreno Domínguez. En infantil y alevín femenina (1,78 kms) Lucía Moreno cruzaba la meta en la posición 84º (infantil) y María García Herrera en la 63º (alevín). Por último, en la prueba juvenil y junior masculina (6,63 kms) Eduardo Gómez Díez finalizó en la 48ª posición.

José Ángel MorenoDurante este fin de semana también se ha disputaba la V Trail Urbana de Villaluenga del Rosario, donde el vallense Manuel Jesús Pérez Moreno se llevaba la victoria en la Total Trail, que englobaba las dos pruebas que se celebraron. El sábado, consiguió la 1ª posición en la Trail Bikers, al completar los 38 kms de recorrido en 1h52’49’’, por delante de José Manuel Cepero (1h54’40’’) y del ubriqueño José Ángel Moreno Vallejo (1h56’06’’), que además se adjudicaba la victoria en la categoría Absoluta. El también ubriqueño Antonio Vladimir Román consiguió la 8ª posición de la general con 2h06’32’’, mientras que José Reyes finalizó con (3h48’49’’). En féminas la victoria fue para Elizabeth Mendoza, con un tiempo de 2h27’56’’.

Gago y GarcésEn cuanto a la Trail Runner del domingo, Joaquín Guerrero fue el vencedor con 1h10’21’’, seguido de Óscar Ramos (1h11’27’’) y Pedro Manuel Atienza (1h11’32’’). El mejor ubriqueño fue Francisco Gago Moreno, que con 1h13’26 consiguió la 9ª posición de la general, por delante de Juan de Dios Mateos Garcés (1h13’40), que fue 12º de la general y 1º Máster, y Luis Pan (1h14’07’’), 16º de la general y 2º Máster. Javier Gómez Toro (1h14’38”) lograba además la priemra posición de la categoría Promesas. En categoría femenina, María del Carmen Ramírez Vela fue la campeona de la general con 1h25’52’’, por delante de Elizabeth Mendoza (1h26’06’’) y Cistina Fernández (1h26’49’’). La ubriqueña Toñi Domínguez fue 5ª de la general y 1ª Veterana con 1h28’05’’ y María de las Nieves Sánchez cruzó la meta con 1h43’08’’.

Manuel Jesús Pérez Moreno finalizaba en la 15ª posición de la general con 1h14’03’’, con lo que se aseguraba la victoria en la Total Trail, mientras que Elizabeth Mendoza lo hacía con más autoridad en la categoría femenina.

Etiquetado en: