CantabriaHoy hemos dedicado la nueva entrega de El Refugio a Cantabria, cuya privilegiada situación entre las altas cumbres de la cordillera Cantábrica y el mar Cantábrico le confieren una belleza espectacular, en la que se alternan paisajes de mar y montaña. Sus abundantes bosques, verdes praderías y extensos valles aportan a los amantes de la naturaleza el entorno idóneo para la práctica de deportes al aire libre, como el senderismo o el ciclismo, en los que además de disfrutar de la naturaleza, se favorece un exhaustivo conocimiento del medio. Sus cuevas, montañas y playas son su sello de identidad, además de sus pueblos, algunos de los cuales son considerados por muchos como los más bellos del país. El Camino de Santiago, la ruta del Cares, la ruta de los Lebaniegos o las marismas de Joyel son algunas de las propuestas de las que podrá disfrutar el visitante.

Por otro lado, en nuestra sección sobre ciclismo de montaña hemos hablado del Centro BTT Los Alcornocales, ubicado en el municipio de Los Barrios, al sur de la provincia de Cádiz y en la comarca del Campo de Gibraltar. El entorno natural de Los Barrios y por consiguiente de este centro, se encuentra plenamente caracterizado por la agreste y singular orografía que lo rodea, en plenas estribaciones del extremo meridional de los sistemas béticos, así como a un paso del Estrecho de Gibraltar y las figuras de protección ambiental de dos parques naturales como son el de Los Alcornocales y del Estrecho. El centro en sí está formado por un entramado de 8 rutas de diferente dificultad que desarrollan una longitud total de 436,67 kilómetros que arrojan un desnivel positivo de ascenso acumulado de 8.352 metros.

Del mismo modo nos hemos dado un paseo por la ruta ‘Cortijo de Líbar – Pilas del Tunio’, de 6 kms, que se desarrolla por el entorno natural de la localidad malagueña de Montejaque.

Etiquetado en: