A poco más de un mes para la celebración de la XVIII Subida Ubrique – Benaocaz, hemos hablado con Pedro Carlos García y Paco Galán, componentes de Escudería Ubrique, entidad organizadora, que nos han puesto al día de las últimas novedades de la prueba serrana. Para empezar y una edición más, la Subida Ubrique, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de abril,  será puntuable para la Copa de Europa, la Challenge International European, el Campeonato de España y el Campeonato de Andalucía de Montaña. Los principales cambios vendrán en el apartado de seguridad, dado que la FIA exige medidas más contundentes que las llevadas a cabo hasta ahora, por lo que habrá que doblar el esfuerzo en este apartado. De esta manera, los cuerpos de Seguridad del Estado van a ser más estrictos en el despliegue de público por el tramo y ello conllevará también que el corte de carretera se haga dos horas antes del inicio de la prueba, tanto en la jornada del sábado como la del domingo, de modo que el sábado estará cortada al tráfico a las 12:30 horas y el domingo a las 7 horas. Por otro lado, además de las modificaciones que la RFEA ha realizado en el apartado de premios, Escudería Ubrique hará entrega de premios en metálico a los mejores del certamen andaluz, que será una de las novedades más llamativas de cara a los deportistas. En el apartado organizativo, García y Galán nos han confirmado que los primeros trabajos de montaje del tramo se van a realizar durante la Semana Santa para poco a poco ir completando el recorrido. Del mismo modo, pero en el apartado institucional, nos han hablado de las reuniones de carácter nacional que han tenido lugar en las últimas semanas, tanto como organizadores como flamantes miembros de la Asamblea de la RFEA.

Fútbol: El Ubrique Atlético juvenil se enfrenta al segundo clasificado, el Arcos FC, mientras que el Ubrique UD se medirá en casa al Federico Mayo B. El Ubrique UD cadete recibe al Guadalcacín, el cadete femenino al campeón de su categoría, el Juventud Chiclana, en la última jornada liguera, el infantil viaja a Jerez para jugar con el Nueva Jarilla, alevín y benjamín juegan en casa ante Distrito La Granja y Jerez Alternativa respectivamente y el prebenjamín se enfrentará a La Jerezana. Por su parte, los Vampiros Veteranos reciben la visita de la AD Los Palacios, mientras que la Escuela de Fútbol de Ubrique disputará la jornada 11 en Puerto Real.

Baloncesto: El CABU cadete A viaja a Sanlúcar de Barrameda donde se enfrentará al Adesa’80 en la última jornada de la liga regular y ya sin nada en juego. El CABU cadete B recibe la visita de la AD Las Canteras, mientras que el Fercave CABU premini juega en casa ante el CB Cimbis, líder invicto de su categoría.

Fútbol Sala: El Ubrique FS viaja a la Barca de la Florida para jugar ante el penúltimo clasificado del provincial. En cuanto a la liga local, hoy arrancan los partidos de la 18ª jornada.

Tenis de Mesa: Última jornada en todas las categorías. El CTM Ubrique de 3ª Nacional juega en casa ante el CTM Portuense, el de Súper División descansa y en División de Honor, el CTM Ubrique A recibe al Tarifa B y el CTM Atlétic Ubrique viaja a Chiclana.

Atletismo/Montañismo: I Payoyo Trail, en Villaluenga del Rosario, primera prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña para Ciegos y Deficientes Visuales. La participación también está abierta a corredores sin discapacidad y deportistas con discapacidad física. 16 Kms.

Ciclismo: 7ª ruta del calendario cicloturista de la A>sociación Ciclista de Ubrique, Ubrique – Puerto de Gáliz – Alcalá – Puerto de Gáliz – Ubrique, de 100 Kms. Los Pereas harán su 23ª ruta, Ubrique – Puerto de Gáliz – Algar – Perdiz – Abiertas – Ubrique, de 85 Kms. Por último, los Riveras realizarán su salida número 10, subida al puerto de las Palomas, con salida y llegada en Zahara de la Sierra, de 40 Kms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.