David Jiménez y Manuel BenítezEl corredor de El Arahal David Jiménez, del CA Las Tortugas, fue el vencedor absoluto de la XX Carrera Popular Nutrias Pantaneras tras imponerse al atleta jerezano Manuel Benítez en un emocionante final de carrera que se decidió en la última recta. A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión no hubo ningún corredor que rompiera la carrera desde el principio. El grupo marchó muy compacto hasta el kilómetro tres aproximadamente, cuando tres corredores se pusieron en cabeza y poco a poco fueron ganando terreno con respecto al resto de participantes. David Jiménez, Manuel Benítez y el algodonaleño Raúl Guerrero cogieron los mandos de la prueba, siendo el corredor serrano el primero que quiso tirar del grupo para probar a sus rivales, pero éstos aguantaron bien la acometida. Posteriormente Jiménez y Benítez descolgaron a Guerrero y ya ambos no se separarían hasta los metros finales. A falta de poco más de un kilómetro, Benítez intentó coger ventaja en la bajada de la avenida Jesulín de Ubrique, ganándole unos metros al sevillano, pero éste los recuperó en llano y subió el ritmo a falta de unos 200 metros para la meta sin que Manuel Benítez pudiera aguantar. David Jiménez venció con un tiempo de 37’01’’, seguido de Benítez (37’08’’) y Guerrero (37’39’’).

Raquel LópezEn categoría femenina la isleña Raquel López Calcis, del CA Carmona Páez, repitió victoria por segundo año consecutivo, finalizando con 44’19’’ por delante de la gaditana Teresa Gaitán (46’34’’), que también repetía segunda posición en Ubrique. La tercera plaza era para la puertorrealeña Alicia Heredia (47’53’’).

En categoría local, Luis Goméz fue el más rápido de Ubrique con 40’28’’, cruzando la meta en la 12ª posición de la general, seguido de Juan de Dios Mateos (40’35’’) y Francisco Javier Jaén Moreno (40’53’’). En femenina local, Ángeles Bohórquez se adjudicaba la victoria por segundo año consecutivo con 55’33’’, por delante de Isabel María Ortiz (58’15’’) y Mercedes Vázquez (58’27’’).

Cabe destacar que en esta edición se incluía por primera vez la posibilidad de participar a menores de 18 años, creándose la categoría juvenil con corredores desde los 16 hasta los 22 años. En este sentido, el ubriqueño Mario Aguilar, de 17 años, ha sido el primer menor de 18 años en llevarse la victoria en esa categoría, con 41’05’’, siendo el cuarto local y el vigésimo de la general. La segunda posición de juveniles fue para otro ubriqueño, José Antonio Gutiérrez Luis Gómez y Francisco Javier JaénBarea (41’12’’), resaltando también la cuarta plaza de otro ubriqueño menor de 18 años, Isaac Cañamaque, que cruzó la meta con 42’20’’.

En el apartado organizativo de nuevo se disfrutó de una jornada sin incidentes de ningún tipo, resaltando el homenaje póstumo que rindió el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras al que fuera socio activo de la entidad, Antonio José Jarillo Román. Del mismo modo, tras la prueba también se reconoció la trayectoria deportiva de dos ubriqueños veteranos como Isabel Arenas y Pedro Ordóñez.

Finalmente acabaron la prueba 446 corredores, que disfrutaron posteriormente del ágape que celebró el Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.