El presidente de la Asociación Local de Fútbol, Ángel Ríos, ha mostrado hoy su decepción por la reunión que mantuvieron representantes de su colectivo con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y el concejal de Deportes, Víctor Chaves, para tratar el presente y futuro de la ciudad deportiva Antonio Barbadillo. Para Ríos, a pesar de que los ediles mostraron su predisposición a solucionar la situación, en ningún momento concretaron ningún proyecto o línea de trabajo a seguir en esta instalación ni fecha para ejecutar los arreglos necesarios que permitieran la apertura  el Antonio Barbadillo para la práctica del fútbol. Por ello, el presidente de la Asociación Local de Fútbol ha adelantado que la próxima temporada tampoco podrán poner en marcha la competición local. Ángel Ríos ha señalado también que están pendientes de celebrar una Asamblea para ver los pasos a seguir en este aspecto y ver la posibilidad de poner en marcha un año más una liga de verano de Fútbol 7.

Por otra parte, ayer se clausuró el Torneo de Primavera de Ajedrez, que finalmente se ha adjudicado Antonio Medina, por delante de Rafael Montero, Alberto Mateos, Manolo Castro y Luis Leiva. La competición se ha desarrollado este año durante dos días, en los que los ajedrecistas han disputado un total de 7 partidas cada uno. Como novedad, la sede donde se ha disputado el torneo ha sido el local de la Peña Sevillista de Ubrique. En la categoría de Juveniles sub 18 la victoria ha sido para Juan Manuel Castro, seguido de Juan Luis Casillas y Coronil. En la categoría sub 14, Javier Castro se ha llevado la primera posición por delante de Javier García, mientras que las tres primeras posiciones en la categoría sub 1º han sido para Andrés García, Francisco Ruiz y Candela Medina respectivamente. El mejor veterano ha sido Rafael Jurado, por delante de Manuel Ordoñez, y la mejor fémina María Fatou Castro. Por último, el premio al mejor novel recayó en David Sierra.

Ciclismo: El domingo se celebra la VI Ruta de Convivencia de la Asociación Ciclista de Ubrique, donde participarán además los otros dos colectivos ciclistas de la localidad, los grupos de los Pereas y los Riveras. El recorrido será Ubrique – El Bosque – Algar – Puerto de Gáliz – Ubrique.

Orientación: Ubrique acogerá mañana el I Rogaine Ciudad de Ubrique, la última prueba del Circuito Provincial de Combinadas de Orientación en la que tienen previsto que participen un total de 70 parejas divididas en la categoría Élite e Iniciación.

Atletismo: III Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota, con un recorrido de 8,5 Km, donde varios ubriqueños participarán.

Combinadas: También habrá representación local en el III Duatlón de San Juan, en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. La prueba será de la modalidad Sprint Cross, con un recorrido de 5 Km de carrera a pie, 20 Km de MTB y 2,5 Km de carrera a pie para finalizar.

Fútbol sala: Hoy viernes se disputan los últimos cuatro partidos de los dieciseisavos de final del Trofeo Fran Sport de fútbol sala. Mañana arrancan los octavos de final con cuatro partidos en el pabellón. Por otro lado, el Ubrique FS disputará a partir de mañana el X Maratón Autonómico de Fútbol Sala de Prado del Rey, en el cual ha quedado en la fase de grupos junto al CD Géminis de Cádiz, Venta Plata de Prado del Rey y Alimentación Manolo de San Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.