Campo de fútbol del Antonio BarbadilloTras varios años de obras, retrasos, imprevistos y numeroso problemas de infraestructuras, el nuevo campo número 1 o Antonio Barbadillo de césped artificial acogerá el sábado su primera jornada oficial de fútbol entre las escuelas de fútbol de Ubrique y Cádiz, dentro de la XVIII Copa Diputación. Así lo ha adelantado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves, que además ha señalado que aunque el campo de fútbol está en perfectas condiciones para acoger partidos oficiales, todavía quedarían pendientes algunos trabajos secundarios como el acondicionamiento de los vestuarios en lo referente a mobiliario, la luz perimetral o la iluminación completa del terreno de juego, que se irán acometiendo poco a poco conforme económicamente se pueda. Chaves ha recordado las dificultades con las que se ha encontrado la actual Corporación para poner en marcha esta instalación deportiva, cuyo arreglo ha sido reclamado por diversos colectivos deportivos de la localidad como necesarios y urgentes.

Por otra parte, el edil de Deportes ha hablado también de la XVIII Subida Internacional Ubrique – Benaocaz, que se celebrará la próxima semana en la localidad y que abrirá la Copa de Europa de Montaña, el Challenge Internacional y el Campeonato de España, además de ser la segunda prueba puntuable del Andaluz. Víctor Chaves ha destacado la expectación que ha levantado la prueba, basándose en que desde  hace ya algunas semanas todas las plazas de alojamiento de la comarca están reservadas para el fin de semana del 20 y 21 de abril. Del mismo modo ha hablado del apoyo del Consistorio ubriqueño a esta prueba y de las distintas reuniones de Seguridad mantenidas hasta el momento.

CABU premini

El Fercave CABU premini, en la cuarta plaza tras sumar su novena victoria

Por otra parte, hoy hemos dedicado parte de nuestro tiempo a hablar de baloncesto, en concreto del Fercave CABU premini, que el pasado sábado vencía en El Puerto a la Gymnástica Portuense por 39 – 52, sumando de esta manera su 9ª victoria de la temporada y aupándose a la cuarta posición. Con el entrenador del Fercave CABU, Juan de Dios Núñez, hemos hablado hoy para conocer cómo afronta su equipo las últimas 5 jornadas de la liga regular, las opciones para meterse en playoffs y la progresión de su plantilla en estas 16 jornadas disputadas. Núñez ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por su plantilla esta temporada, recalcando la dificultad para meterse entre los 4 primeros, ya que la categoría cuenta con cuatro equipos que están a un nivel superior del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.