Al AndalusJornada sin sorpresas en la Liga Local de Fútbol donde los equipos de la zona alta solventaron sus duelos sin problemas. Vampiros mantiene su diferencia con respecto a sus perseguidores merced al 5 – 0 que le endosó a la UND Balompédica Bar Caribe, y de esta manera se mantiene a 4 puntos del 2º, el Al Andalus, que venció a Jóvenes Veteranos por 8 – 2. Cervecería Los Morenos no pasó apuros para superar al CD San José Construcciones Villanueva, al que le endosó un 9 – 4, mientras que el CD Aspirantes tampoco tuvo problemas para ganar al colista, el CF San Francisco, que cayó por 11 – 4. De entre todos ellos, destaca esta temporada el papel que está completando el Al Andalus, que sin hacer mucho ruido se ha convertido en la principal alternativa al dominio de Vampiros. Hoy hemos conocido algo más del Al Andalus gracias a uno de sus componentes, Álex Ríos, que nos ha puesto al día sobre su equipo y las opciones que a día de hoy tienen para pelear por el título de liga.

En lo referente al fútbol sala, Oasis Lounge ha sido sin duda el equipo que más partido ha sacado a la doble jornada disputada el pasado fin de semana en la División de Honor, ya que las dos victorias conseguidas le han permitido coger oxígeno y alejarse de la zona de peligro. En el primer encuentro, Oasis Lounge superaba a El Cancha Benamahoma por un apretado 4 – 3, en un choque fundamental para los huerteros, en el que tenían muchas esperanzas puestas en pos del objetivo de la permanencia y que finalmente no pudieron llevarse. En el otro partido, Oasis Lounge lo tuvo más fácil ante un desdibujado Autoescuela La Sierra WASP, que por lesiones se retiró del partido, dándosele por perdido por 0 – 6. De esta forma, Oasis Lounge se pone ya 8 puntos por encima del descenso, lo que debería bastar para asegurar la permanencia en una temporada en la que se esperaba más de este conjunto. En la lucha por la liga, Estudiantes y Zulema salvaron bien sus compromisos, consiguiendo aumentar en tres puntos más su distancia con respecto al 3º y 4º de la clasificación. Por un lado, Estudiantes ganaba el viernes al Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva por 6 – 3, mientras que el sábado vencía al Donde FS por 1 – 4, mientras que Zulema hacía lo propia ante Autoescuela Celia (4 – 2) y Revolución Polideporte (2 – 4). Los cortesanos del Donde FS ganaban el otro partido al Marca 91 por 3 – 4 y Revolución superaba al KDK por 5 – 3. Especialmente negativa ha sido la jornada para el Porti, que además de perder ante Estudiantes también cayó ante Autoescuela Celia por 1 – 6 y se pone antepenúltimo de la clasificación.

En Segunda, Autoservicio La Plaza volvía a sumar tres puntos a costa de MGS Seguros, al que venció con más apuros de lo esperado por 3 – 2, mientras que sus rivales directos hacían lo propio, aunque con más superioridad. New Team ganó por 9 – 2 a Bar Los 3 Caminos y el CD Celtas venció por 0 – 5 a La Lupe Kebab. La jornada se completó con la goleada de Kiboca a JSA Ubrique por 8 – 1 y la victoria de Fran Generali ante Ubriled por 9 – 2.