El próximo 3 de junio se impartirá en Ubrique un curso de buceo para la obtención de la licencia básica necesaria para la práctica de este deporte. El curso, homologado internacionalmente, está organizado por la empresa Different Scuba Diving, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y contempla prácticas en piscina y 4 inmersiones en el mar, dos desde la orilla y dos desde una embarcación en la Costa Tropical de Granada. Además, también se realizará un curso on – line con un profesor particular desde el momento en que se formalice la inscripción. Hoy hemos hablado con uno de los promotores de esta iniciativa, Rafael Valle, que ha destacado la oportunidad de poder realizar este curso con un precio muy económico, a la vez que ha recordado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de junio con plazas limitadas. Aquellos interesados pueden obtener más información en la Piscina Municipal Climatizada y en el teléfono 696 253 694.

En otro orden de cosas, hoy hemos hablado con el deportista jiennense Miguel Ángel Palomino, que mañana sábado dará una charla en la sede de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz (ADISICA) para dar a conocer su reto ‘Hoy toca ser feliz’, por el que recorrió a pie el pasado mes de marzo 780 km entre Vera (Almería) y Vila Real do Santo Antonio (Portugal) con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de la diabetes y reclamar el cumplimiento del Plan Integral de la Diabetes. Palomino, al que acompañaron en este periplo sus dos galgas adoptadas, nos ha contado algunos de los detalles de su reto y lo que hizo durante las 18 días en los que estuvo recorriendo Andalucía y en los que también aprovecho para realizar pequeñas charlas y conferencias en centros educativos para concienciar sobre la diabetes.

Fútbol: El Ubrique UD senior disputa su último partido en casa ante la UD Torrecera, con el único objetivo de pelear por la 5ª posición de la tabla clasificatoria. Por otro lado, el domingo también se disputan las semifinales del Trofeo de San Isidro, que nos dejará los enfrentamientos Vampiros – Cervecería Los Morenos y Juventud – Aspirantes.

Fútbol Sala: Disputa de la 3ª jornada del IV Trofeo Ignacio Peralta.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza mañana sábado la ruta ‘Subida a la Sierra del Algarrobo’, en Algeciras, de 15 km.

Atletismo: Vigésima edición de los mítica prueba  ‘La Legión 101 km en 24 horas’, en Ronda, con una destacada participación ubriqueña en sus distintas modalidades.

Ciclismo: XXXV Trofeo Ciudad de El Puerto, puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Provincial de ciclismo en ruta, con la participación de los ciclistas del Andalucía Nature  Rafa Rincón y Paco Benítez. Del mismo modo, también se celebra la III Medio Maratón BTT Ruta del Toro – Ciudad de Medina Sidonia, de 41,18 km, puntuable para el Circuito Provincial de Maratones BTT, con la participación de Andrés Cintado. En cuanto a las propuestas para el fin de semana, la Asociación Ciclista de Ubrique organiza la ruta 15 de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – La Indiana – cruce de Setenil – los Villalones – Montecorto – La Rivera – Ubrique’, de 115 km, mientras que los Pereas harán su 30ª salida, ‘Ubrique – Mojón – Puerto de Gáliz – Diego Duro – Ubrique’, de 80 km.