IMG-20160309-WA0000Hoy hemos hablado de la IV Carrera por Montaña Sierra de Benaocaz que se celebrará el próximo 3 de abril y que será organizada por el CD Salto del Cabrero. La prueba se desarrollará de nuevo en los espectaculares parajes del entorno natural de Benaocaz, pasando por lugares como el Salto del Cabrero, el pico del Caos o los diferentes navazos de la zona. Hay dos recorridos, de 25 y 14 kms respectivamente, y las inscripciones continúan abiertas a día de hoy. Por todo ello, hemos contado con la presencia del promotor de la CXM Sierra de Benaocaz, Juan Cristóbal Chacón, que nos ha puesto al día de todos los detalles organizativos de esta cuarta edición, que no contempla algunas novedades importantes con respecto al año pasado.

Fútbol: El Ubrique UD senior recibe en casa al líder, el CD San Fernando B, con la firme idea de prolongar el buen juego y la racha positiva de los últimos partidos. De igual manera, el Ubrique UD juvenil juega mañana en Ubrique contra el WEA Sierra de Cádiz, líder invicto de su grupo, mientras que los equipos cadete e infantil se desplazan hasta Bornos. Los equipos alevín y benjamín se miden a los conjuntos de la UD Villamartín y el prebenjamín juega hoy ante la Ad Arcos. Por otro lado, la Liga Local de Fútbol disputa su 15ª jornada, en la que destacan los partidos Vampiros – Cervecería Los Morenos y Aspirantes – Al Andalus.

Baloncesto: Tres partidos programados para este fin de semana. El Fercave CABU infantil B juega en Ubrique ante el CB San Fernando B, mientras que en la categoría Mini B también habrá un duelo entre el CB San Fernando y el CABU, aunque este último se disputará en la Isla de León. Por último, el CABU premini femenino B recibe la visita de la SD Candray 2007.

Fútbol Sala: Penúltima jornada de la 2ª Andaluza senior femenina, que llevará al Ubrique FS a jugar contra el segundo clasificado, el Polideportivo Cádiz. Por su parte, la liga local entra en su fase decisiva, disputándose la 18ª jornada en División de Honor y la 17ª en Primera y Segunda.

Atletismo: III Trail Acantilado y Pinar de Barbate, I CXM Setenil de las Bodegas y VIII CXM Fuera de Pista ‘Sierra de San Pablo’, en Montellano.

Senderismo: El Club de Senderismo Los 3 Caminos harán la ruta ‘Villaluenga – Refugios – Sierra Blanquilla – Llanos del Republicano’, de unos 25 kms aproximadamente.

Automovilismo: VIII Subida Estepona – Peñas Blancas, primera cita de los campeonatos de España y Andalucía de Montaña, con la participación de los ubriqueños José Gutiérrez Romero (Seat León Cupra), Esteban Gutiérrez Romero (Renault Clío Sport) y Juan Manuel Durán Acosta (Seat Ibiza).

Ciclismo: El ubriqueño Jorge López Janeiro será la pareja de Manuel Rojo en la XIII Absa Cape Epic, que comienza este domingo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Por otro lado, la Asociación Ciclista de Ubrique hará el domingo la 6ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Arcos – La Perdiz – Algar – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 100 kms. Por su parte, los Pereas harán su 24ª salida, ‘Ubrique – Huerta Dorotea – Zahara – Puerto de las Palomas – Ubrique’, de 85 kms.