Hoy hemos dedicado buena parte de nuestro tiempo a desgranar lo que será la XIII Cicloturista Villa de Ubrique La Patacabra, que organizará una vez más la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU), sobre un recorrido de 170 Kms y otro alternativo de 90. Para ello hemos contado con la presencia del presidente de la ACU, Jesús Fernández, que nos ha detallado el recorrido de la prueba que será el siguiente: Ubrique – Benaocaz – Villaluenga –La Rivera – Puerto de las Palomas – Grazalema – Villaluenga – Benaocaz – Ubrique – El Bosque – Algar – Puerto Gáliz – Mojón de la Víbora – Ubrique. La cicloturista contará con un tramo libre d egran dureza, el Puerto de Las Palomas, que será premio de la montaña. Además habrá trofeo para el club más numeroso, el más lejano, el participante más joven, el participante más veterano, premio por equipos (la suma de tiempo de los tres primeros corredores de cada club), 1º, 2º y 3º clasificado en el premio de la montaña, 1ª fémina en el premio de la montaña y  1º, 2º y 3º clasificado de la general. La inscripción estará abierta hasta el día 22 de mayo.

Por otra parte, también hemos hablado con el ubriqueño Paco Galán, componente de Escudería Ubrique, que durante este fin de semana hará las funciones de director de carrera en la prestigiosa Subida al Fito, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña, además de ser la tercera cita del nacional e la especialidad. Galán, que se encuentra en Arriondas acompañando de otros componentes de Escudería Ubrique en otras labores, nos ha detallado el ambiente automovilístico previo a la celebración de la prueba en la bella localidad asturiana atravesada por el río Sella. Además, ha subrayado que una de las intenciones que tiene la expedición ubriqueña es establecer una serie de contactos para poder atraer a pilotos europeos para participar en la Subida Ubrique 2014.

ArriondasFútbol: Nueva jornada de partidos amistosos en la Liga Local de Fútbol para este domingo. Los encuentros programados son Aspirantes – Vampiros, Olimpia – Cervecería Los Morenos, Al Andalus – San Miguel y San José Juventud. Descansará el Portuense. Por otra parte, el martes se disputan las dos semifinales del XXXII Trofeo del Petaquero de F-7, que enfrentarán a Quality Fran y Piel Golf por un lado, y a Ivercumbre y PMD por otro.

Baloncesto: Segunda cita del Tour de Primavera Ubrroklyn 3X3, esta vez en Sevilla.

Fútbol Sala: última y vibrante jornada del campeonato liguero, donde se va a decidir el título liguero en las tres categorías, destacando sobre todo el Estudiantes Panadería Sánchez – Revolución La Freskita de mañana sábado.

Orientación: Nueva cita del Circuito Provincial de Combinadas que organiza el Club UbriqueOrienta, el I O – Kayak Los Hurones, que se va a celebrar mañana en el embalse de los Hurones.

Ciclismo: El ubriqueño Jorge López Janeiro tiene doble cita este fin de semana. Mañana el Maratón BTT de Olvera, puntuable para el Circuito Provincial, y el domingo el Rally BTT de la Yunquera, última cita del Open de Andalucía. En cuanto a las rutas, la ACU tiene prevista su ruta 16, Ubrique – Puerto Galiz – Jimena – Gaucín – Puerto del Espino – Cortes – Ubrique, de 129 Kms. Por su parte Los Pereas organizan su ruta 31ª, ‘Ubrique – El Bosque – Las Abiertas – Algar – Puerto de Gáliz y Ubrique, con un recorrido de unos 95 kms. Por último, Los Riveras harán su 17ª salida, ‘Mojón de la Víbora – Berrueco – Carrera del Caballo – Virgencita y vuelta por el mismo sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.