cartel del pavoDespués del varapalo del aplazamiento  del VII Duatlón el pasado mes de diciembre, la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) recupera la prueba para este próximo 25 de enero, en el que esperan lograr una más que digna inscripción. Para ello, ha introducido una nueva modalidad de equipos de relevos, formado por dos participantes que tendrán que afrontar un segmento cada uno, con lo que se espera animar a más deportistas a tomar partido en esta prueba. El presidente de la ACU, Jesús Fernández, nos ha recordado el recorrido de la prueba, compuesto por 6 kms de carrera a pie, 20 kms de BTT y 3 kms de carrera a pie, que se mantiene invariable al que estaba previsto en el mes de diciembre. Además, ha anunciado que el próximo 19 de abril se celebrará la XIV Cicloturista La Patacabra, con una distancia de 115 kms y un desnivel acumulado de 2.420 metros, en el que habrá que ascender a los dos grandes puertos de la zona, el Puerto del Boyar y el Puerto de las Palomas, siendo este último de tramo libre y trofeos para las distintas categorías.

Fútbol: El Ubrique UD senior buscará el bálsamo de los 3 puntos ante un rival directo, El Torno 2009, con la idea de recuperar el puesto de ascenso perdido tras las dos derrotas consecutivas de las últimas jornadas. El Ubrique UD juvenil se medirá al Recreativo Portuense apurando el poco margen que le queda para soñar con la permanencia. El equipo cadete vuelve a la competición con un siempre complicado desplazamiento a Puerto Serrano, mientras que el Ubrique UD infantil recibirá la visita de la Escuela de Fútbol Paquete, al igual que los equipos alevín y benjamín. Por su parte, la Escuela de Fútbol de Ubrique disputará la 8ª jornada de la Copa Diputación con la visita del CD Fair Play Fútbol y la Liga Local de Fútbol celebrará su 7ª jornada.

Baloncesto: Cuatro partidos, todos ellos lejos de Ubrique. El CABU junior se mide al DKV San Fernando defendiendo su liderato como único equipo invicto de la categoría. El Fercave CABU pre infantil se enfrentará a la Gymnástica Portuense, al igual que el CABU pre mini, mientras que el mini jugará ante la AD Marianistas.

Atletismo: Villaluenga del Rosario acoge mañana la IV Trail Urbana, con una alta participación de ubriqueños, tanto en la Trail Runner , de 17 kms, como en la Trail Biker, de 24 kms. Del mismo modo, alumnos de la Escuela de Atletismo de Ubrique se desplazan el domingo a la localidad sevillana de Santiponce para participar en el XXXIII Cross Internacional de Itálica.

Fútbol Sala: Disputa de la 11ª jornada de liga en las tres categorías, última de la primera vuelta del campeonato.

Ciclismo: La previsión de fuertes lluvias para la jornada del domingo ha obligado a la Asociación Ciclista de Ubrique a posponer el recorrido previsto para su 19ª ruta, la Sierra de las Nieves. En su lugar se programará otro recorrido en el entorno natural de Ubrique aún por determinar. Por su parte, los Pereas realizarán su 16ª ruta, ‘Ubrique – Montecorto – Puerto de Montecorto – Ubrique’, de 80 kms.