Imagen de una edición anterior de la  Travesía de MujeresEl próximo sábado 19 de octubre se celebrará la quinta edición de la Travesía de Mujeres Ronda – Ubrique, una iniciativa cuyo fin es promover la práctica del senderismo y de los deportes de montaña entre el colectivo femenino de Ubrique. La ruta, de 37 Km, recorrerá algunos de los más bellos parajes de la Serranía de Ronda y del Parque Natural Sierra de Grazalema y no estará exento de la dureza que le impregna el desnivel en algunos puntos. Para conocer un poco más sobre esta Travesía hemos hablado hoy con sus promotoras, Encarnación Rodríguez y Paola Morales, que nos han adelantado algunos aspectos relacionados con la organización de esta iniciativa en las que esperan congregar un número de participantes similar al del pasado año, en el que acudieron unas 80 mujeres. Además han señalado que este año se modificará parte del recorrido para ir conociendo otras zonas del Parque de Grazalema.

Del mismo modo, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras organiza en la noche de hoy la Travesía Transcastaña,  una ruta de más de 80 kilómetros que llevará a los participantes a recorrer parte del valle malagueño del Genal durante dos días. Se trata de una de las citas clásicas del Club que discurre por un  entorno idílico en esta época del año, caracterizado por el contraste cromático de una naturaleza en pleno esplendor otoñal, a la que se suma la peculiaridad etnográfica de la comarca y la belleza de sus pequeños pueblos encajonados en las montañas. De todos los detalles de esta travesía hemos hablado hoy con Luis Naranjo, componente del Club Nutrias Pantaneras, que nos ha explicado el programa previsto para estos dos días de ruta.

Valle del GenalFútbol: El Ubrique UD senior repite jornada en casa y vuelve a jugar este domingo en el Antonio Barbadillo. Su rival será el Federico Mayo B, un rival propicio para recuperar la senda de la victoria. El equipo juvenil descansa, mientras que el cadete se enfrentará a La Salle en Jerez. En Ubrique jugarán mañana los conjuntos infantil, alevín y benjamín, que se medirán a los equipos del Juventud Jerez Industrial. Por su parte, el Ubrique UD prebenjamín jugará en Jerez ante el Pueblo Nuevo La Granja en la tarde del sábado. Por su parte, el equipo de los Vampiros recibe al Lebrija en su segundo partido consecutivo en casa.

Fútbol Sala: Comienza el Campeonato Liguero 2013 -2014 con la disputa de la primera jornada en las tres categorías.

Combinadas: II Duatlón Cross Sanlúcar La Mayor ‘Ciudad del Sol’, primera cita de la Copa de Andalucía de la especialidad. Los ubriqueños Miguel Santos Orihuela y Jesús Saborido están inscritos para esta cita.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de Súper División recibe al CD Sidonia, mientras que el equipo de División de Honor jugará también en casa ante el DKV Ergo Jerez A.

Ciclismo: Doble jornada en el calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique. El sábado, la 4ª ruta, ‘Gibraltar’, de 120 kms con el recorrido Ubrique o el Berrueco – GR-7 hasta Jimena – Gibraltar. El domingo realizarán la 5ª ruta del calendario, ‘La Cancha’ de 60 kms que les llevará desde Ubrique a la carretera al Mojón, carril a los Charcones, Puerto del Peruétano, carril a la Fantasía, carril Parralejo, carrera del Caballo, Puerto del Peruétano, pista por Loma de la Calderona, carril por el cerro del Alcornocal, carril al cortijo Nuevo, carril al rancho del Palero, carril al Puerto de la Corchuela, carril por la Cancha y bajada por la cañada hasta Ubrique. El grupo de los Riveras harán su 31ª salida que les llevará en esta ocasión a la Vía Verde de la Sierra. Por su parte, los Pereas realizarán su segunda ruta, ‘Ubrique – Mesas del Jardín – Alberite – Cruce de Puerto Serrano -, Villamartin – Ubrique’, de 85 kms.

Senderismo: El Club de Senderismo Los 3 Caminos organiza la ruta ‘Ubrique – El Bosque’, con el recorrido Venta Martín, Hondón, Llanos del Campo, Benamahoma y Río El Bosque. La ruta tendrá un fin solidario, recaudar fondos para la niña Marina Reguera, que padece esclerosis tuberosa y necesita ayuda para su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.