DH BaradaRS Sport Bike, la nueva sección ciclista de la Escudería RS Sport, organiza los próximos días 10 y 11 de octubre la I DH Barada Ubrique, prueba de ciclismo de descenso (Down Hill) puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad. Será su primera incursión como organizadores de una prueba de descenso, en la que llevan trabajando desde hace varios meses, compaginándolo también con la dirección de un equipo de jóvenes ciclistas que están comenzando a competir en pruebas oficiales. La DH Barada contará con un circuito espectacular que estará centrado en la zona de los Olivares, muy técnico y exigente. Se desarrollará en dos jornadas: el sábado, con dos mangas de entrenamientos de mañana y tarde, y el domingo con la celebración de las dos mangas oficiales de carrera. Hoy han estado con nosotros el presidente de RS Sport, Rafael Arjona, y varios componentes del equipo que participarán en la prueba, Gonzalo Sánchez y Manuel Rivas. Todos nos han hablado de la organización de la I DH Barada Ubrique, del diseño del circuito, del programa de horarios y de las perspectivas de participación. Además nos han hablado también de las dos pruebas oficiales en las que ya han participado los jóvenes componentes del equipo, Sierra Nevada y la V DH Campo de Gibraltar, en San Roque.

Fútbol: El Ubrique UD senior  se estrena en casa ante el recién ascendido FC Puerto Real, ante el que buscará una victoria que haga bueno el empate en Alcalá. También buscará su primera victoria el Ubrique UD juvenil, que recibe la visita de Domingo Savio. Los equipos cadete e infantil tendrán un difícil desplazamiento a Olvera, mientras que el alevín y el benjamín viajan a Jerez para medirse al Icovesa – Don Bosco.

Fútbol Sala: Segunda jornada de la fase de grupos del VIII Torneo de Fútbol Sala Peña Sevillista de Ubrique.

Atletismo: En la noche de hoy se celebra en Sevilla la XVII Carrera Nocturna del Guadalquivir, con una amplia representación ubriqueña entre los más de 20.500 corredores que participan este año. Mañana sábado también se celebra en el entorno natural de Barbate las 24 Horas Solidarias Breña Xtrem, en la que participan Juan de Dios Mateos y María de la Luz Clavijo. El I Cross Trail Prado del Rey, la II Carrera Popular Afanas Cádiz y IV Carrera Solidaria Domingo Savio completan el fin de semana.

Pádel: Jornada de puertas abiertas de la Escuela de Pádel de Ubrique, mañana sábado de 10 a 13 horas.

Combinadas: XI Titán Sierra de Cádiz, triatlón de 4 kms de natación, 120 kms de ciclismo y 30 kms de carrera a pie, con la participación de 5 ubriqueños, Juan Antonio y David Domínguez Bueno, Francisco Javier Lamela, Ángel Pérez Chaves y Jesús Casillas Sevilla.

Ajedrez: V Torneo de Ajedrez Las Cuatro Esquinas, que se disputará en la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza la Ruta Circular por Bornos, de unos 38 kms aproximadamente.

Ciclismo: Campeonato de España de Ciclismo en Ruta Máster, en Puerto Lumbreras (Murcia), con la participación de Paco Benítez como componente de la selección andaluza. Por su parte, la Asociación Ciclista de Ubrique hará su 2ª ruta del calendario de montaña, ‘El Chorreadero’, de 60 kms de recorrido.

Etiquetado en: