Miguel y Antonio Santos Orihuela en su entrada en metaEl IV Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique volvió a poner de manifiesto que los hermanos Miguel y Antonio Santos Orihuela son en estos momentos dos de los deportistas ubriqueños en mejor forma física del momento. Ambos dieron una auténtica exhibición ayer domingo, con un dominio abrumador desde el primer hasta el último minuto sobre el resto de rivales, y de nuevo volvieron a cruzar la línea de meta juntos de la mano ante la sonada ovación de las decenas de aficionados y curiosos que se agolparon en la línea de meta.

Un total de 63 corredores tomaron la salida a pie en la Avenida de España y tras del tramo neutralizado, los Santos Orihuela se pusieron encabeza poniendo un ritmo que en primer momento sólo pudieron seguir a distancia algunos corredores. De esta manera, harían todo el recorrido juntos, a pesar de que Miguel sufría una aparatosa caída en el circuito de MTB que aunque no tuvo consecuencias importantes en el plano físico, en el mecánico la bici sufrió algunos desperfectos que tuvieron que ser corregidos. Como buen hermano, José Carlos MárquezAntonio esperó a su compañero lo necesario para que se enganchara de nuevo y siguieron ampliando las diferencias con sus rivales. De esta manera llegaban a meta con 2h00’16’’, siendo esta vez la victoria para Antonio Santos Orihuela que de esta manera tomaba el relevo de su hermano, campeón en las tres primeras ediciones. Tras ellos entraría a más de 9 minutos un sorprendente José Carlos Márquez, que de esta manera confirma su progresión en este último año y se postula como un nuevo rival a tener en cuenta, al igual que Santiago Saborido, que cruzó la meta en cuarta posición por delante de Kisko Panal y su hermano Jesús Saborido. Los tres ocuparon el pódium local al no ser los premios acumulables.

Varios participantes en el tramo del ríoEn féminas, la jerezana Esther Bohórquez se llevaba la victoria absoluta con 3h49’43’’, siendo la segunda plaza para su paisana Laura Camacho a la que le faltó completar una vuelta del circuito MTB.

La clasificación de tiro se la llevó Juan Cristóbal Chacón, por delante de David Gómez de la Rosa y el mismo Miguel Santos Orihuela.

El premio al corredor más joven fue para Juan Antonio Cordón Román y el más veterano para Modesto Jesús Angula Benítez.

En lo referente al resto de la jornada, Juan Barea logró junto a su compañero Álvaro Martínez, de Madrid, la segunda posición en la quinta edición del Orientagredos, una prueba de orientación en BTT que un año más acogía la localidad abulense del Barco de Ávila y el entorno natural de la Sierra de Gredos. Tras unas 10 horas de recorrido la victoria sería para Aurelio Antonio Olivar y Ángel García, que superaron a Barea – Martínez en apenas siete minutos. La tercera posición fue para Luis Martínez y Manuel Martínez. En féminas, la pareja ubriqueña Camila Junqueira y Noelia Barea también lograron la tercera posición de la general.

Por otro lado, el Ubrique UD cadete femenino conseguía una prestigiosa victoria ante el Ciudad de Jerez por 5 – 8, en un encuentro dominado de principio a fin por las serranas correspondiente a la 9ª jornada de la Copa Federación. Marina y Ana Millán serían las goleadoras ubriqueñas, ambas con 4 tantos.

Paco Benítez En cuanto al ciclismo, Paco Benítez completó las dos pruebas en Máster 50 de los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo que se celebraron este fin de semana en osuna. En la contrarreloj, José Antonio Bravo se adjudicó la victoria con un tiempo de 23’28’’ tras los 15,4 kms, seguido de Manuel Nogales (24’04’’) y Juan Alba (24’25’’). Benítez finalizó en 6ª posición con 24’43’’.

En la prueba en ruta, la victoria sería para Francisco Pérez Navas (2h17’57’’), que estuvo acompañado en el pódium por José Antonio Bravo, que cruzó la meta a 1’42’’ y Pedro Coronada, que lo hacía a 1’47’’. Paco Benítez se quedó rozando el pódium, entrando en cuarta posición encabezando un grupo de 7 unidades a 2’14’’.

Por último, las playas de San Fernando y Cádiz acogieron ayer la ‘7 Playas Solidarias Parque Natural Bahía de Cádiz’, una prueba con dos modalidades de 50 kms y 26 kms donde participaron un total de 500 corredores. En la modalidad reina, Francisco Pérez Marchena (3h50’) conseguía la 4ª posición de la general y la 1ª en la categoría senior, mientras que Juan de Dios Mateos Garcés entraba en meta en 8ª posición de la general y 2ª de Veteranos con 3h55’. Por su parte, José Manuel Orellana conseguía la 24ª plaza con 4h21, mientras que Juan Mancilla y Daniel Menacho también finalizaban con 4h40’ y 5h05’ respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.