Hoy hemos contado en nuestros estudios con dos ubriqueños recién proclamados campeones nacionales en dos disciplinas deportivas distintas, Juan Barea y Juan Luis Venegas. De esta manera tan peculiar hemos inaugurado la nueva temporada de Cara Norte que nos acompañará cada dos semanas como en años anteriores.

Por un lado, nuestro colaborador y coordinador de esta sección, Juan Barea, ha sido hoy uno de los protagonistas que nos ha narrado su experiencia en el VIII Raid de Navarra de Orientación, valedero para el Campeonato de España de Maratón Orientación, en el que, junto con su compañero catalán Biel Rafols, lograba proclamarse campeón nacional. La competición se dio lugar en los hayedos de Quinto Real en la frontera navarro francesa de Eugui, y en formato rogaining, lo que significa que cada equipo basa su estrategia según su condición física, técnica y de adaptación al medio.

Tras la primera jornada del sábado de 7 horas de competición, más de 40 km y 3.000 metros de desnivel positivo, la pareja ubriqueño-catalana aventajaba al segundo equipo clasificado en 30 puntos. Esto hizo que para el domingo  Juan y Biel se tomaran las cosas con calma y  aun así, se adjudicaran también el triunfo y con ello el Campeonato de España.

Por otra parte, Juanlu Venegas también nos ha contado su experiencia en Castellón en el Campeonato de España de Kayak de Mar, modalidad Tradicionales. Tras cubrir la prueba de 16 Km de distancia en 2 horas y 19 minutos, lograba llegar a meta con una ventaja de dos minutos sobre el segundo clasificado. Además de esta prueba, Venegas nos ha hablado de otras pruebas en las que ha tomado parte en estos últimos meses, incluyendo la correspondiente a la Copa del Mundo de la especialidad.

En un tono distendido hemos hablado de todo  esto y muchas anécdotas más protagonizadas por estos dos amigos que la casualidad ha querido que se proclamasen campeones nacionales el mismo fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.