Donde FS, Aspirantes y Hermanos Moraos salieron triunfantes de cada una de las competiciones en las que tomaron partido este fin de semana. Por un lado, el Donde FS se adjudicó el II Trofeo Ignacio Peralta, tras superar en la final a Zulema en la tanda de penaltis. El partido terminó con un empate a 4 goles, reflejo de la tremenda igualdad entre ambos equipos durante el tiempo reglamentario. Si bien Zulema siempre estuvo a remolque, nunca permitió que los cortesanos rompieran el marcador. De esta manera, a los pocos minutos del comienzo Donde FS se adelantaba en el marcador, pero pronto Zulema lograba las tablas. Antes del descanso, Donde conseguía el 2 – 1, pero era incapaz de aumentar la diferencia. Eso le permitió a los grazalemeños no irse del partido, consiguiendo empatar al poco tiempo de la reanudación, aunque de nuevo el Donde FS se pondría por delante. Tras empatar a 3 y a poco del final, Zulema disfrutó de sus mejores minutos, poniendo en algún que otro compromiso al meta cortesano, aunque fue el Donde FS el que pareció poner la puntilla a poco menos de dos minutos para el final, con una contra que supuso el 4 – 3. Un último arreón de Zulema le permitió empatar a falta de 36 segundos, pero la suerte de los penaltis estuvo nuevamente con el Donde FS, que ha conseguido este título tras superar tres tandas de penaltis. Marcaron, por parte de Zulema, Antonio Menacho, Francisco Javier Domínguez, designado mejor jugador de la final, y Álvaro Torreño (2), mientras que por parte del Donde FS marcaron Abel Pino, Adrián Rosas (2) y Andrés Gutiérrez. De este partido hemos hablado hoy con Abel Pino, componente del Donde FS, que se ha mostrado muy satisfecho con el nivel que está mostrando el equipo esta temporada, que queda patente con la consecución de este segundo título.

Hermanos MoraosPor otro lado, el equipo Hermanos Moraos, compuesto por jugadores pertenecientes a varios equipos de la liga local de fútbol sala, logró el pasado sábado llevarse la Maratón de Benalauría, en la que compitieron un total de 17 equipos, entre los que además de los Hermanos Moraos, Ubrique contó con otro representante, los Pibes del Hoyo, que cayeron en la primera fase tras perder sus tres partidos. Hermanos Moraos superaron en la primera fase de grupos a Condón Mecánico (2 – 3), Mogambo (3 – 4) y Pibes del Hoyo (0 – 1), para enfrentarse en cuartos de final a KSR United, al que derrotaron por 5 – 2. En semifinales tuvieron quizás el partido más duro ante Setenil, terminando el tiempo reglamentario con empate a 6 goles y logrando el pase a la final en la tanda de penaltis. La finalísima les enfrentó a Cortelex, consiguiendo un cómodo 1 – 5. Álvaro Coronil, uno de los componentes de Hermanos Moraos, nos ha explicado cómo se desarrolló la maratón de fútbol sala de esta localidad malagueña.

AspirantesPor último, Aspirantes se proclamó campeón del Trofeo de San Isidro tras ganar en la final del pasado viernes a Juventud por 4 – 1, en un partido en el que a priori se esperaba más igualdad y que Aspirantes prácticamente rompió en la primera mitad. Porque a pesar del mayor control del esférico por parte de Juventud en la primera parte, Aspirantes puso la eficacia y supo aprovechar las ocasiones de las que gozó, llegando al descanso con una ventaja de 3 – 0 y con el partido casi decidido. Juventud reaccionó tras la reanudación y logró recortar distancias, pero fue solo un espejismo, ya que Aspirantes no iba a dejar escapar así como así el título que prácticamente tenía en el bolsillo. El 4 – 1 logrado a falta de poco más de 20 minutos terminó por decantar el choque, ya que para la Juventud significó toda una losa para la remontada. De esta final hemos charlado hoy con Diego Ramírez, componente de Aspirantes, con el  que también hemos repasado la temporada de su equipo y las expectativas para el trofeo de Campeones que se disputa este viernes.