Jornada sin sorpresas en División de Honor, donde Estudiantes Disco Coyote sumó su 15ª victoria ante Los Patos, que fiel a lo mostrado en las últimas jornadas, vendió cara su derrota por 0 – 2. Del mismo modo, Revolución también ganaba a Marca 91 por 2 – 4 y el Donde FS se dejaba sorprender por Don Odón – Brillosur y no podía pasar del empate a dos goles, resultado que le sirve al Don Odón para abandonar la penúltima posición, a la que vuelve a pasar el Fogón del Metropol, que descansó en esta jornada. También pinchaba Zulema, que en las últimas jornadas parece haber perdido el ímpetu de la primera vuelta. Los grazalemaños cayeron por 4 – 2 ante el Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva. Por su parte, el CD Grazalema goleó al colista, Pinturas Rafa, por 2 – 7, mientras que el CD Elio Pizzería La Sierra cayó por 0 – 2 ante el KDK.

En Primera, Oasis Lounge es más líder aun gracias a su victoria sobre Brile 1979 por 1 – 3 y al empate a 5 goles del segundo clasificado, Rácing Panteras, ante Autoescuela Celia, con lo que la ventaja es ya de 7 puntos. Los Cosmos golearon por 7 – 0 al CD Cai, Autoescuela La Sierra WASP vencieron a Benaocaz FS por 4 – 1, Kiboca también ganaba con autoridad a la Mandarina por 2 – 6 y Museum volvía  a la senda de la victoria gracias al 3 – 2 sobre el CD Celtas.

En Segunda, lo más reseñable ha sido la goleada de Voltasur a Negocios Retra por 8 – 1, ya que se trataba  de dos equipos igualados en la tabla a casi todo y se esperaba un duelo más equilibrado. Malacayú Don Auto venció por 7 – 1 a La Peña y Panadería Sánchez ganaba 5 – 1 a la Peña Bética Rafael Gordillo, mientras que por abajo, La Lupe Kebab sumó su segunda victoria de la temporada ante  Ubriled (1 – 6) y Bar Los 3 Caminos derrotó a Bar Laurel Tapas por 1 – 3.

Ubriqueños en la Maratón de Sevilla

En otro orden de cosas, el CABU senior cayó en Chipiona ante el CDB Camaleones por 55 – 46, disipándose así la oportunidad de haber sumado la segunda victoria ante un rival directo. Por su parte, el CABU cadete vencía en el primer partido de la segunda fase a Mergablo Conil por 53 – 75 y se convierte en el primer líder.

El pasado domingo se celebraba en la capital andaluza la XXX Maratón de Sevilla, que dejó como vencedor al keniano Cosmas Kiplimo Lagat, que lograba una victoria impresionante corriendo en solitario gran parte de la carrera y batiendo el récord de la prueba con 2h08’33’’, mejorando la anterior plusmarca en suelo hispalense en 1 minuto y 20 segundos. Pamela Rotich (2h35’43’’), también de Kenia fue la ganadora en categoría femenina en una prueba muy emocionante, imponiéndose a la española Elena Espeso por un escaso margen de 5 segundos. En cuanto a los ubriqueños, los mejores fueron Juan de Dios Mateos Garcés (2h52’13’’) y Antonio Benítez Mancilla (2h52’14’’), que entraron juntos en meta, y Miguel Ángel Moreno Valle (3h09’18’’).

Francisco Pazo en los GuájaresEse mismo día se celebraba la primera prueba de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña con la disputa de la VI CXM Los Guájares, donde una vez más, Zaid Ait Malek se llevaba la victoria con 2h23’18’’, por delante de Iván Ortiz (2h28’51’’) y Daniel García (2h31’13’’). Francisco Pazo finalizo en la 11ª posición de la general con 2h45’19’’. En categoría juvenil, Adrián castro fue el primero en cruzar el arco de meta con 1h19’09’’. Pedro Sánchez fue 4º con 1h 25’12’’.

Por otra parte, Alberto Mateos Atienza se proclamó el sábado en Rota campeón provincial de ajedrez Sub – 16, tras hacer tablas con Juan Pedro Cabeza de Vaca y vencer a Pablo Ruiz. Mateos partía como líder en esta segunda jornada e hizo valer su ventaja para proclamarse campeón con 5,5 puntos, por delante de Cabeza de Vaca (4,5) y Antonio Caballero (4).

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.