Miguel Santos Orihuela logró la tercera victoria consecutiva en el Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, que dominó de principio a fin sin que ningún otro participante pudiera hacerle sombre en ningún momento de la prueba. Orihuela se puso en cabeza en la primera sección de carrera a pie y poco a poco fue aumentando la distancia con respecto a sus perseguidores, sobre todo en la sección de MTB, donde a día de hoy no tiene rival. El corredor ubriqueño completó el duro circuito con un tiempo de 1h29’15’’ y con una sensación de dominio abrumadora. Tras él entraban en meta el arcense Jacob Soria (1h35’47’’) y el moronero José Leo Conde (1h36’42’’), que junto a los ubriqueños Manuel Olmedo (4º con 1h39’20’’) e Isaac Cañamaque (5º con 1h39’34’’) protagonizaron una bonita lucha por los puestos del pódium. Cabe resaltar la actuación del joven Isaac Cañamaque, que durante buena parte de la prueba ostentó la segunda posición gracias a su dominio sobre la bicicleta, aunque los últimos kilómetros de carrera a pie se le hicieron bastante largo, arrastrando algún problema muscular, viendo como a escasos metros de la meta Manuel Olmedo le arrebataba la cuarta plaza de la general y por ende la 1ª local. El pódium de los locales lo completaba Francisco Panal que finalizó con 1h40’52’’.

En féminas también se pudo disfrutar de una gran lucha entre las participantes, que se fueron alternando en la cabeza de la carrera durante toda la prueba. Nuria López – Cepero sería la que se llevara el gato al agua, protagonizando una gran remontada y entrando en meta con 2h24’35’’, por delante de Isabel María Ortiz (2h25’29’’), que completó una gran actuación y estuvo cerca de llevarse la victoria absoluta. La tercera mujer fue Eva María Gallardo con 2h26’13’’.

En la sección de tiro el dominio fue totalmente ubriqueño, siendo el pentatleta con más puntería Antonio Garrón Santos, por delante de Alberto Coronil Jaén y Juan Cristóbal Chacón.

El premio al corredor más joven recayó en Diego Lobato Rodríguez, mientras que el más veterano fue para modesto Angulo Benítez. Por último, la organización quiso distinguir al jovencísimo Mario Sánchez Rosado, que hizo las veces de bici escoba con gran soltura a pesar de contar con tan solo 10 años.

La única nota negativa de la prueba la protagonizó uno de los participantes que sufrió una aparatosa caída en la zona de la Calzada que precisó su traslado al Hospital de Villamartín donde le detectaron una rotura de tibia, necesitando además unos 40 puntos de sutura. En la mañana de hoy lunes seguía esperando una intervención quirúrgica en el mismo centro hospitalario.

Nuestro programa de hoy ha estado dedicado enteramente a este III Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, con las impresiones de los protagonistas recogidas in situ tras la finalización de la prueba.

En otro orden de cosas, Francisco Pazo conseguía el sábado la cuarta posición de la general en la prueba de 85 Km de la Volta a la Cerdanya, con un tiempo de 9h54’22’’. El pódium de esta modalidad estuvo copado por Daniel García (8h48’58’’), Ernesto Angulo (9h11’59’’)  y Manuel Amor (9h33’16’’). En la prueba reina de 215 Km la victoria fue para Sergi Cots (29h29’05’’) por delante de Xesc Teres y el andaluz Miguel Ángel Mudarra, aunque los tres corredores cruzaron juntos la meta con el mismo tiempo.

Por otra parte, el pantano de los Hurones acogió el XXX Concurso Escolar de Pesca Deportiva Villa de Ubrique, en el que participaron un total de 93 niños en una jornada muy calurosa que nos dejó el siguiente cuadro de honor:

Categoría de 3 a 9 años:

1º Alicia Aguilera Arenas (6 años) con 10,680 Kg

2º Aroa Medina Rosado (6 años), con 9,350 Kg

3º Javier Fuentes Gil (6 años), con 8,900 Kg

Categoría de 10 a 15 años:

1º José Mateo Gil (10 años), con 13,020 Kg

2º Álvaro Karin  Díaz (12 años), con 12,800 Kg

3º Jesús Pérez Avia (11 años), con 7,690 Kg

El premio a la pieza mayor se lo llevó Francisco Sánchez Sánchez (6 años) con 1,700 Kg.

Por otro lado, Jorge López Janeiro finalizó 5º en el I Maratón BTT La Almoraina, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Maratones BTT, que se celebró en Castellar. La victoria absoluta de la prueba sobre un recorrido de 65 Km fue para José Daniel Borrego (2h19’45’’), por delante de Lucas Jiménez (2h19’47’’), ambos compañeros de López Janeiro en el equipo Centauro Negro San José del Valle. La tercera plaza fue para el tarifeño Manuel Serrano (2h22’31’’). El ubriqueño Jorge López empleó un tiempo de 2h25’12’’.

En cuanto al fútbol, el Algarense se llevó el torneo triangular de la categoría infantil que se celebró el sábado en El Bosque. El equipo de Algar vencía por 6 – 2 al anfitrión y por 4 – 0 al FC Caldereto. Como subcampeón del torneo quedó el FC Caldereto de Miguel Ángel Rial, que a pesar de caer con el Algarense fue capaz de endosar un 4 – 0 a la UD El Bosque.

Por último, el ubriqueño Juan Luis Venegas finalizó en la cuarta posición de la categoría K1 Veteranos Sprinter de la 3ª prueba de la Copa de España de Kayak de Mar que se celebró en la playa de la ciudad murciana de Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.