Antonio Luis RodríguezEl ubriqueño Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale) se convirtió en uno de los protagonistas de la XXIII Subida a Algar, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña. El piloto de Escudería Ubrique conseguía la tercera plaza de la general en la jornada del sábado y la segunda en la del domingo, llevándose la victoria en ambas en la categoría de H2, de más de 1600.

En la tarde del sábado, los entrenamientos comenzaron con dominio del piloto de Lora del Río Roberto Igeño, que volvía a la competición en esta temporada 2014 con su Saxo. Ya en la primera de las mangas oficiales, el más rápido fue el británico Mike Anderson, subcampeón en 2013 y que comienza a tomarle el pulso a su Gineta G50 GT4. Sin embargo, el vencedor de esta Fase A fue el malagueño Sergio Alba, que estrenando su Mitsubishi Evo X, fue el más rápido de la segunda manga oficial y de todo el sábado, seguido del piloto de Zahara de la Sierra, Manuel Ramón Nieto con su Megane y de Antonio Luis Rodríguez. Mike Anderson y Roberto Igeño concluyeron 4º y 5º respectivamente.

Antonio Luis Rodríguez, fue el vencedor además de la Copa de Andalucía de Clásicos e Históricos de más de 1600, por delante del jerezano Amador Jaén y su Renault 5 GT Turbo, y del 124 de José Carlos García. En menos de 1600, triunfo para el granadino Miguel Ángel Nieto con su AX, por delante de Narciso Carrillo con el Simca y Fran Calvillo también con AX.

En los entrenamientos del domingo, Roberto Igeño fue el más rápido y ya se preveía que para ganar habría que ir muy deprisa, pues el tiempo de Igeño en los entrenos era mejor que el del vencedor de la Fase A. Llegados a la primera manga de carrera Antonio Luis Rodríguez mejoró aun más ese registro, bajándolo en tres segundos, dejando a Igeño segundo y a Anderson tercero. En la última de las subidas, la segunda carrera oficial del domingo, Anderson exprimió su Gineta, para colocarse primero, bajando en una décima el tiempo de Antonio Luis Rodríguez que fue segundo, concluyendo tercero Roberto Igeño.

Eduardo Cotrino encabezando un grupo en la prueba de San pedro de AlcántaraEn Históricos, en H2 se repitió el pódium del sábado, con Rodríguez primero, Jaén segundo y García tercero, mientras que en H1, volvió a imponerse Nieto, pero en esta ocasión por delante de Calvillo.

Sobre esta subida hemos charlado hoy con Antonio Luis Rodríguez, que además nos ha adelantado sus planes para esta temporada que acaba de empezar.

Por otra parte, el pasado domingo se disputaba sobre un circuito urbano en San Pedro de Alcántara el “Homenaje al Malagueta 2014″, para las categorías Sub-23, Senior y Master 30-40-50-60.

En la categoría Master 30, con 105 inscritos, tomaba la salida el ubriqueño y componente de la Asociación Ciclista de Ubrique Eduardo Cotrino (Iedes Centauro Bikes) para completar una distancia de 36 km. El vencedor de esta categoría fue Álvaro García (Portuense-Tincasur) que venció al sprint al pelotón principal sobre Fernando Yelamo (Ameral) y Ángel Rubén Fernández (Francisco Árbol Abogados C.D.), a una media de 42 km/h. Cotrino finalizó el 79º a 3’20” del vencedor.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.