Trofeo petaqueroEl pasado lunes echó a andar el XXXV Trofeo del Petaquero de fútbol 7, que un año más organiza el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y en el que participan un total de 12 equipos, la mayoría de empresas del sector marroquinero. La competición comenzó con los enfrentamientos del grupo A, en los que Hermepiel superó a Piel Frama por 3 – 2 y Avana Piel venció a Caché Artesanos por 0 – 5. Mañana jueves se celebrarán los partidos del grupo B Dimopel – De la Espiga y Camacho y Normand – De Piña, mientras que para ver los primeros choques del grupo C habrá que esperar hasta el jueves 5 de mayo, en el que se disputarán los partidos Artilab – Escuela Municipal de Fútbol e Ivercumbre – PMD. Hasta el 17 de mayo se disputarán los encuentros de la primera fase, siendo los cuartos de final los días 18 y 19 de mayo, las semifinales el 24 y la gran final el viernes 27 de mayo. Hoy hemos hablado con el director de Actividades Deportivas del PMD, Jorge Caro, con el que hemos hablado sobre esta actividad organizada y promovida por el PMD, cuyo principal objetivo es mantener viva la filosofía con la que nació el torneo deportivo más longevo de nuestra localidad, dejando a un segundo plano los aspectos estrictamente competitivos en favor de la convivencia y la promoción del deporte en sectores laborales. Por otro lado, Jorge Caro ha adelantado algunas de las actividades que pronto pondrá en marcha el PMD, como la actividad de senderismo dentro del Programa Salud 50, destinado a todas las edades y que consistirá en completar la ruta del GR 7 desde Tarifa a Ubrique en tres etapas. Del mismo modo ha destacado que el PMD quiere llevar a cabo una actividad de fin de curso, dentro del programa ‘Yo soy Activo’, en destinada a todos los mayores que participan en las distintas actividades programadas por el PMD, asociaciones, Hogar del Jubilado o Ayuntamiento. Por otro lado ha recordado que, dentro del programa de Ligas Escolares, mañana se realizará la carrera de orientación y que la semana que viene saldrá la información para cumplimentar las preinscripciones de los cursos de natación de verano, cuyo período será del 9 al 24 de mayo.

El pasado fin de semana se celebraba la primera jornada del Trofeo de San isidro de Fútbol, que nos dejaba los siguientes resultados: CD Aspirantes 7 – Juventud 3 y Vampiros CF 4 – Jóvenes Veteranos 0, en el grupo A, y San José Construcciones Villanueva 3 – Nueva Balompédica 7 y Cervecería Los Morenos 8 – CD Al Andalus 0 en el grupo B.

Del mismo modo, el pasado viernes tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos del campeonato liguero de fútbol sala 2015 – 2016, en el que Estudiantes acaparó la mayoría de distinciones en División de Honor, quedándose, además del trofeo de campeón, con los trofeos de equipo más goleador, el menos goleado y el más deportivo, junto al de pichichi, que lo recogió José Antonio Bohórquez. El subcampeón fue para Zulema.

En Primera, The Gallery Panteras se llevó el de campeón de Liga, subcampeón de Copa y equipo menos goleado, mientras que Inter de Lian se llevaba el de subcampeón de Liga, campeón de Copa, equipo más goleador y el de pichichi, que fue para Antonio Flores. Brile 1979 se hizo con el del equipo más deportivo.

En Segunda, New Team recogió el de campeón de Liga, el de equipo máximo goleador y el de pichichi, que fue para Rubén Benítez. Autoservicio La Plaza se llevó el trofeo de subcampeón de Liga y el de campeón de Copa, mientras que MGS Seguros conseguía el de subcampeón de Copa y el CD Celtas los de equipo menos goleado y más deportivo.

Juanlu VenegasEn otro orden de cosas, el ubriqueño Juan Luis Venegas conseguía el pasado fin de semana la medalla de oro de Máster 40 en la segunda prueba de la Copa de España de Kayak de Mar en la modalidad K- 1 Sprinter o Surfski que se celebró en la localidad alicantina de Denia. Tras los primeros 800 metros de la prueba, en los que se puso un alto ritmo, los grupos comenzaron a  formarse tras el paso por la boya de desmarque, donde el ritmo siguió siendo fuerte, creándose un grupo de unos 8 palistas de categoría senior abriendo la carrera. Juan Luis Venegas quedó rezagado a unos diez metros de este grupo de vanguardia, al que ya no podría darle caza, continuando en solitario hasta completar los 16 kms de recorrido. Finalmente sería el primero de Máster 40 con 1h17’26’’, por delante de Miguel Ángel de Haro (1h20’13’’) y Francisco Reina (1h21’00’’). Este próximo fin de semana Venegas participará en el Surfski Eurochallenge de Villajoyosa, prueba puntuable para la Copa del Mundo, para la European Canoe Association Surfski Series Cup y prueba selectiva nacional para el próximo Campeonato de Europa.