La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) ha programado para este fin de semana dos rutas de gran interés para los amantes del ciclismo de montaña y de naturaleza. Como viene siendo habitual, para el domingo tiene programada la ruta de Las Majadas, de 60 Km y una duración estimada de 5 horas. Este recorrido se realizará por el Parque de Los Alcornocales, pasando por zonas como la Carrera del Caballo, La Garganta de la Casilla, el Monte de las Majadas o el Cerro del Castillo. Pero la novedad de este fin de semana será la ruta programada para el sábado: Ubrique – Gibraltar, que por tercer año se incluye en el calendario oficial, tomando el testigo de aquella ‘Bajada al Peñón’ promovida por primera vez por Diego Banítez y Juan Cristóbal Chacón hace ahora 5 años. Se trata de una ruta de 120 Km que se desarrolla en su mayoría por carriles forestales y que recorre parte del Parque Natural de Los Alcornocales y del Campo de Gibraltar. La salida tendrá lugar en el Berrueco, siguiendo por el GR 7 hasta Jimena y posteriormente hasta Gibraltar. Por todo esto, hoy hemos hablado con Juan Cristóbal Chacón, que nos ha explicado minuciosamente el recorrido y la logística de esta impresionante ruta.

Fútbol: En categoría juvenil, el Ubrique Atlético se desplaza al complicado campo del San Benito A, mientras que en 2ª Provincial el Ubrique UD recibe e Nueva Jarilla. El cadete de la UD viaja a Puerto Serrano, el infantil recibe al Liberación, el alevín se enfrentará en Jerez al Juventud Jerez Industrial, el benjamín hará lo propio para juagar ante el Pueblo Nuevo La Granja y el prebenjamín adelanta su encuentro a la jornada del viernes para enfrentarse también en Jerez a Marianistas. Por su parte, el FC Caldereto recibe al Puerto Serrano Atlético B en la Liga Comarcal Infantil de Fútbol 7 y los Vampiros Veteranos jugarán en Bornos.

Fútbol Sala: El Ubrique FS recibe la visita del Arcos el sábado en partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Provincial Senior.

Tenis de Mesa: El equipo del CTM de 3ª Nacional juagará en casa ante CTM Bahía de Cádiz B y el de Súper División se desplaza hasta Jerez para enfrentarse al DKV Ergo Jerez. Los dos equipos de División de Honor descansarán en esta jornada.

Ciclismo: 32ª ruta de los Riveras, Carril del Robledal – Puerto de la Hoya: carretera al Berrueco, carril a la carrera del Caballo, bajada por el carril del Robledal, puerto de Zarco, subida por carretera al carril de la Hoya, carril al Berrueco y carretera a Ubrique. Por su parte, el grupo de los Pereas afrontarán su segunda ruta oficial con el recorrido Ubrique – Mojón – Sauceda – Ubrique, de 70 Km. Por otro lado, la localidad de San Roque acoge una nueva cita del circuito provincial de Maratón BTT, el II Maratón BTT Sierra de Arca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.