Juanlu Venegas VillajoyosaEl ubriqueño Juan Luis Venegas firmó una discreta actuación en la Eurochallenge de Villajoyosa que se disputó el pasado fin de semana, puntuable para la  para la Copa del Mundo, para la European Canoe Association Surfski Series Cup y prueba selectiva nacional para el próximo Campeonato de Europa de kayak de mar. Una serie de condicionantes hicieron que el palista ubriqueño no se encontrara con buenas sensaciones en una prueba en la que se retrasó su salida en más de 3 horas y donde el oleaje fue uno de los protagonistas. Según nos ha contado hoy Juan Luis Venegas, en la modalidad K1 Sprinter/Surfski, los últimos 8 kms se le hicieron interminables, ya que desde el kilómetro 16 tuvo la sensación de que las fuerzas no le acompañaban, perdiendo a partir de aquí toda una minutada con respecto al resto de palistas de su categoría. No obstante cruzó la meta en la 32ª posición de la general y la 6ª de la categoría Veteranos 35 – 35, con un tiempo de 2h02’35’’. El ganador absoluto fue Walter Bouzan, con 1h41’08’’, seguido de Bruno Guerreiro (1h42’39’’) y Kiko Vega (1h43’34’’). En la categoría Veteranos 35 – 45, el primero en cruzar la meta fue  José María Villagarcía (1h49’04’’), seguido de Filipe Besada (1h50’14’’) y Jonathan Rincón (1h52’10’’). En el día de hoy Juanlu Venegas nos ha hablado sobre sus sensaciones en esta prueba y de la cita de Denia de la pasada semana en la que se llevó la victoria en Máster 40. Además, hemos hablado sobre la temporada y las perspectivas que tiene para este curso.

Por otra parte, el pasado fin de semana se disputaba la segunda jornada del Trofeo Ignacio Peralta de fútbol sala, que cerrará su primera fase de grupos en la siguiente jornada. Del mismo modo, el domingo también se jugó la segunda jornada del Trofeo de San Isidro de Fútbol, en el que Aspirantes y Vampiros vencieron en sus choques, a Jóvenes Veteranos (0 – 5) y a Juventud (2 – 3) respectivamente en el grupo A, mientras que en el B Al Andalus ganaba por 7 – 2 a San José Construcciones Villanueva y Nueva Balompédica hacía lo propio ante Cervecería Los Morenos por 3 – 1.

19683_1_foto. valladoliddeportes.esEn otro orden de cosas, la ubriqueña afincada en Valladolid Mariola Rubiales Ordax, componente del equipo Pirañas Peñafiel de rugby subacuático, conseguía con su equipo el primer puesto en el Torneo de Zurich, puntuable para la Liga 3 Nations, donde participaron equipos de Suiza, Italia o Grecia. El conjunto español se midió en semifinales al anfitrión,  Zúrich, al que fue capaz de derrotar por  5 – 0. En la final se tuvieron que enfrentar al equipo italiano de Florencia, al que también consiguieron superar por 2-0, lo que  les llevó a ganar el campeonato.