Juan Luis EstebanEl ubriqueño Juan Luis Esteban debutó el pasado domingo como nuevo técnico del Aceitunas Fragata Morón con una contundente victoria ante el Por Huelva por 73 – 49, dentro del Grupo D de la Liga EBA. Tras los dos primeros cuartos que se caracterizaron por la igualdad de ambos conjuntos, el equipo moronense salió a por todas en el tercer cuarto, donde gracias a un parcial de 26 – 7 terminó de romper el marcador a favor de los locales. Debut con victoria para Juan Luis Esteban que estará esta temporada al frente de uno de los equipos candidatos a proclamarse nuevamente campeón de grupo, hito que ya consiguiera la pasada temporada. Esteban, que ya compitió en liga EBA como segundo entrenador del Unibásket Jerez entre 2004 y 2007, afronta este nuevo reto con mucha ilusión y consciente de que es el proyecto baloncestístico senior más ambicioso que ha afrontado hasta el momento dentro de su dilatada trayectoria al frente de los banquillos.

Dentro de las citas del fin de semana en lo que al básket se refiere, volvemos a destacar una nueva victoria del CABU junior, que no tuvo problemas para doblegar al DKV Arcos por 47 – 64, con lo que suma ya 4 de 4 y se pone al frente de la clasificación.

Por otra parte, el equipo de El Bosque, que compite en la Liga de la Sierra de Cádiz, sumó su tercera victoria en tantos partidos tras imponerse al CB Prado del Rey por 69 – 46, con lo que se consolida en la parte alta de la clasificación empatado a victorias con CB Olvera A y AD Arcos. Del mismo modo, el Club Náutico de Sevilla de 1ª Nacional, donde juega el ubriqueño Rubén Jiménez, conseguía su segunda victoria de la temporada ante Padevi La Palma por 74 – 77, ocupando actualmente la 6ª posición de la tabla.

Pedro SánchezEn otro orden de cosas, el malagueño Dani García se alzó con la victoria en el XIII Maratón Alpino de Jarapalos, con un tiempo de 3h38’37’’, superando a otros dos colosos de las carreras por montaña, como Zaid Ait Malek (3h53’57’’) e Iván Ortiz (3h54’39’’). En féminas la victoria fue para Gemma Arenas, con 4h38’30’’, seguida de la alhaurina Beatriz Jiménez (4h41’27’’). En cuanto a los ubriqueños, el más rápido fue Francisco Pazo, que con 4h37’03’’ cruzó la meta en la 22ª posición de la general. Tras él, Jesús Casillas (5h21’51’’) en la posición 92º y Manuel Jesús Pozo (5h41’11’’) en la 141ª. La única ubriqueña que cruzó la meta fue Mercedes Vázquez, que empleó un tiempo de 7h41’11’’, logrando la 14ª plaza de su categoría.

Del mismo modo, Adrián Castro se llevó la victoria en la I Maratón Cadete – Junior, una prueba de 12 kms en la que necesitó un tiempo 54’29’’ para completarla. Tras él, el cadete Raúl Barba (58’30’’) y el ubriqueño pedro Sánchez Rosado (58’49’’), que conseguía de este modo la 3ª plaza de la general y la 2ª de la categoría junior.

Etiquetado en: