El Fercave CABU comenzó con derrota su nueva andadura en la 1ª Nacional, categoría a la que lograba ascender la pasada temporada gracias a la conquista del título provincial. Los de Juan de Dios Núñez sucumbieron en tierras malacitanas ante el CB Marbella, un equipo consolidado desde hace algunas temporadas en la categoría y aspirante al ascenso a Liga EBA.

El Fercave CABU supo tutear al conjunto marbellí hasta prácticamente el descanso, al que el equipo local llegaba con una ventaja de 9 puntos (33 – 24). Sin embargo, tras la reanudación, el CB Marbella aprovechaba el bajón físico y los errores (sobre todo en el apartado ofensivo) de los ubriqueños para aumentar la ventaja y decidir el choque. A pesar del arreón final de los de Juande, la ventaja se mantendría y finalizaría con un 71 – 55. Sobre este partido hemos hablado con uno de los jugadores veteranos del Fercave CABU, Diego Gálvez, para el que su equipo está perfectamente preparado para estar al nivel de la categoría y al igual que sus compañeros espera dar muchas alegrías a la afición.

El sábado 23, a partir de las 18:30 horas, el Fercave CABU se estrenará en casa ante el Ciudad de Dos Hermanas, que caía en casa ante Cimbis por 62 – 93. El restro de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Zona Franca Olímpico – Baloncesto Qalat (55 – 74)

Xerez – AD Las Canteras (71 – 78)

CD Gymnástica – Alba Informática CB Utrera (81 – 68)

Por otro lado, el CABU junior femenino conseguía su primera victoria de la temporada al vencer en casa al CD Gymnástica por 76 – 39, en un partido en el que las ubriqueñas volvieron a mostrar el nivel al que nos tienen acostumbrado. Hoy en nuestro espacio dedicado al deporte de la canasta hemos tenido la ocasión de hablar con el técnico del equipo junior femenino, Paco Fernández, que se ha mostrado ilusionado con la temporada que se les presenta y ha confirmado que este equipo tiene que aspirar a todo, ya que además es el último de los equipos femeninos que tanta gloria le han dado al CABU en estos últimos años.

Los otros dos equipos que jugaron este fin de semana, lograban la victoria en su debut liguero. Los junior vencían a domicilio a DKV Jerez (28 – 50), mientras que los cadetes hacían lo propio en casa ante los jerezanos de Chajeba (77 – 47).

Por último, mención especial para los jugadores infantiles Juanma Viruez, Pedro Esteban y Rodrigo Rosado, que representaron al CABU en la selección gaditana que se proclamaba subcampeona del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se disputó el pasado fin de semana en Puerto Real. Los gaditanos vencieron a Sevilla (41 – 67), Jaén (33 – 69), y Almería (61 – 52) en la fase de grupos y cayeron en la final ante Granada por 56 – 77.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.