El equipo B de España formado por componentes del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, con David González (segundo por la izquierda)El pescador ubriqueño David González Guerra se colgó el pasado fin de semana la medalla de plata por equipos en el VII Campeonato de Europa de Corcheo Mar, que se disputó en el Puerto de Algeciras. Los pescadores nacionales dominaron la prueba con autoridad y dos (A y B) de sus tres equipos presentes en el campeonato lograron alzarse con los primeros puestos. Así, el equipo B, al que pertenecía el ubriqueño David González y que estaba formado exclusivamente por pescadores andaluces pertenecientes al Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, se llevaba la plata. Además del pescador serrano, la selección B estaba formada por otros socios del Club Ubriqueño como Simón Víctor Parra Pravia, Manuel Martínez López (vigente campeón de España), David Mateos Garzón y Raúl Ortega Sánchez.

En cuanto al apartado individual, tras proclamarse campeón de Andalucía y subcampeón nacional, el gaditano David Martínez Márquez, procedente del Club de Pesca Deportiva Castillo de Luna de Rota, se alzó brillantemente con el subcampeonato europeo y el asturiano Javier García Granda con el bronce. El oro fue para el italiano Andrea Mascetti. David González Guerra conseguía una meritoria 7ª plaza, después de haber logrado la segunda en la primera manga y la 14ª en la segunda. En nuestro programa de hoy hemos hablado con David González, que nos ha contado los pormenores de este Europeo, así como su experiencia en esta modalidad de corcheo mar.

Javi Lamela Por otro lado, el ubriqueño Francisco Javier Lamela completaba con éxito el pasado fin de semana su primera experiencia en un triatlón de distancia ironman, el I Iberman Triatlón La Luz. Lamela finalizó con un tiempo de 13h05’37’’ en la 340ª posición de la general. La victoria fue para José Ángel Penas (10h03’21’’), seguido de Joao Pedro Oliveira (10h05’02’’) y Rafael Delaunay (10h05’19’’). La prueba constaba de un sector de natación de 4.200 metros que se realizó en la playa de La Antilla, seguido de 177 kms con 2.800 mts de desnivel acumulado de ciclismo, con repechos continuos con rampas del 15%, viento siempre en contra y carreteras en la zona portuguesa muy bacheadas y en mal estado. Por último, la maratón se disputó entre Vila Real de Santo Antonio (Portugal) e Islantilla (Huelva), en la que había que superar una larguísima subida en el puente fronterizo, la cuesta arriba para alcanzar el Parador de Ayamonte. Posteriormente recorrer una vía verde de 15 km tremendamente pedregosa con zonas de arena bastante blanda, unos pinares enclavados en antiguas dunas y, finalmente, la playa.

En otro orden de cosas, el pasado sábado Jorge López Janeiro se proclamaba subcampeón del Open de Andalucía de Maratones BTT tras la última cita, el VI Desafío Sierra Sur de Jaén, una prueba que se celebró en Alcalá la Real y donde al ubriqueño le bastó la 5ª posición de Máster 40 para llevarse el subcampeonato. La prueba se la adjudicó José Urea con 4h16’18’’, seguido de Jesús Morillo (que se ha proclamado campeón del Open) con 4h44’23’’ y Manuel Soria (4h49’40). López Janeiro paró el crono en 4h53’33’’. Además, el domingo también tomo la salida en la XX Ruta José Alonso Calvente ‘ El Cebolleta’, prueba de 77 kms puntuable para el Circuito Provincial Gaditana, donde conseguía la 3ª plaza de Máster 40 con 3h01’12’’, por detrás de Manuel Jesús Baro (2h53’50’’) y Jesús Morillo (2h54’03’’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.